La oferta de Honda para quienes buscan diversión en Side by Side o cuadraciclos es muy amplia, hay variedad de motorizaciones y estilos para diferentes necesidades.
Dos de los modelos más buscados son la “mula” Honda Talon 1000RS y el cuadra TRX 520. En el caso del Talon, está disponible para dos o cuatro pasajeros, pero esta vez nos vamos a enfocar en la versión de dos ocupantes.
Este Side by Side destaca por su versatilidad, potencia y resistencia, está destinado a personas que gustan circular por superficies con polvo, barro, piedras o arena, con la ventaja de que su peso, su costo y mantenimiento es más económico que un vehículo todoterreno puro.
Sus medidas son de 3.14 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.92 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.32 metros y altura libre al suelo de 33 centímetros, ideal para sortear las irregularidades del camino.
El Honda Talon 1000RS está equipado con el motor de cuatro tiempos UniCam de 1000 cc dos cilindros, que entrega 104 hp, con transmisión de doble embrague de seis velocidades. Su peso es de 707 kg en orden de marcha, por lo que la relación peso-potencia es uno de sus fuertes.
Ofrece modos de conducción Standard, Sport y Manual con paletas de cambio en el volante que hace la dinámica más deportiva, mientras que la tracción se puede seleccionar en dos ruedas o cuatro ruedas i-4WD, con bloqueo de diferencial electrónico y reductora.
Cuenta con estructura de protección antivuelco y un sistema de seguridad con el cinturón, que si el conductor no lo lleva puesto bloquea el rodamiento. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla con 450 mm de recorrido y amortiguadores Fox Podium con ajuste electrónico, que garantiza buenas sensaciones y mejor rendimiento en el todoterreno. Atrás equipa suspensión reforzada de brazo semirremolque de cuatro enlaces, con 511 mm de recorrido también con suspensiones Fox Podium con ajuste electrónico.
Otros detalles de equipamiento son su luz principal en LED, panel de instrumentos digital, control de salida en pendiente, frenos de disco de 250 mm adelante y atrás, y neumáticos de 15 pulgadas.
Cuadraciclo TRX 520
Pero si lo que busca es un modelo más liviano, compacto y robusto, que ofrezca las mejores prestaciones y versatilidad en el off road, el cuadraciclo TRX 520 es una gran opción.
Este modelo mide 2.14 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.23 metros de alto, con distancia entre ejes de 1.29 metros, distancia libre al suelo de 24 centímetros, un peso de 327 kg en orden de marcha y altura del asiento de 90 centímetros.
Su motor es un cuatro tiempos de un cilindro, con 518 cc y 28.3 caballos de fuerza, asociado a la transmisión automática de doble embrague de cinco velocidades.
El TRX 520 ofrece tracción en dos o cuatro ruedas con sistema TraxLok, bloqueo de diferencial delantero y reductora, suspensión delantera independiente de doble horquilla con 185 mm de recorrido y suspensión trasera de doble brazo independiente con 215 mm de recorrido. Para un manejo más cómodo su dirección es asistida, y los frenos son de disco de 190 mm de diámetro adelante y de 170 mm de diámetro atrás.
Si desea más información puede comunicarse en las redes sociales de Honda Motos Costa Rica o visitarlos en su sucursal en La Uruca.