Imaginación y creatividad se combinan en este prototipo
Ian McElroy un día se levantó y se preguntó a si mismo “qué tal quedaría un moto con un motor de un Impreza WRX?”, y ni tonto ni perezoso puso manos a la obra y comenzó a diseñar en un programa de CAD una moto así, llegando a la Kickboxer, una moto con un estilo bastante radical y futurista.
No contento con eso, tiempo después se propuso hacer otra más, pero usando el motor boxer diesel de Subaru, ya que tiene casi la misma potencia y es más pequeño. “Si es un Subaru, por qué no seguir la misma filosofía de la marca y hacerla con tracción total?” y así fue como diseñó otra versión de la moto diesel, pero con tracción a las dos ruedas. El resultado es una moto con un diseño bastante extravagante, con un sistema de dirección basado en un brazo basculante en lugar de la típica horquilla, y con transmisión de movimiento hecha por tres cadenas, una para la rueda trasera, y las otras dos para la rueda delantera.
El diseño está pensado para ocupar materiales compuestos livianos. El radiador va montado bajo el asiento y el intercooler al frente; el turbo va instalado bajo el motor. Según Ian, fue lo más riguroso posible durante el diseño, “diseñé el modelo de la forma más precisa y realista posible,como para poder fabricar una moto a partir de esto. Si tuviera el dinero podría llevar los archivos de CAD para que me fabricaran todas las piezas”.
Por: bolido