INDUSTRIA

Kia Rio llega con una renovada imagen

i2011kiario

El nuevo Kia Rio Hatchback llegó a Costa Rica y promete dar la pelea en el segmento de los compactos medianos

-Publicidad-

i2011kiario

Kia viene muy fuerte con su nuevo diseño denominado “Nariz de Tigre” que ya podemos ver en el Sportage, Picanto, Soul y otros modelos, sin embargo con el Kia Rio su aspecto exterior deportivo es uno de los rasgos más llamativos.

El Kia Rio Hatchback ya está en nuestro país y promete dar la pelea en el segmento de los compactos medianos.

En Costa Rica se comercializará en dos versiones, la manual y la automática, ambas con transmisión de sexta velocidad y un motor de 1.4 litros gasolina. La versión automática viene con el sistema eco, que emite una menor emisión de CO2 y es más amigable con el ambiente.

Este motor destaca por su economía, gracias a la tecnología válvulas variables CVVT. La potencia es de 109 caballos de fuerza a 6300 rpm y el torque de 14 a 4200 rpm.

Otros detalles mecánicos son su dirección MDPS electrónicamente asistida, la suspensión delantera McPherson con resorte espiral y trasera de eje de torsión.

En cuanto a seguridad, el Rio cuenta con doble airbag, pretensores en cinturones de seguridad, barras de acero en las puertas, freno delantero de disco y trasero de tambor.

En su interior se destaca el renovado diseño en el tablero, también se caracteriza por los materiales de calidad. El tablero presenta un moderno conjunto de velocímetro, tacómetro y odómetro, además de los controles de audio en el volante.

El sistema de audio es CD Player con MP3, auxiliar de IPOD, USB, antena deportiva y bluetooth.

Algunas de sus extras son los aros de lujo en aluminio, el cierre central, vidrios delanteros eléctricos, volante ajustable, halógenos, tapicería en tela, aire acondicionado con heater, entre otros.

Si quiere conocer mas de cerca el Kia Rio, puede asistir a la exposición que mantiene Kia desde hoy jueves y hasta el domingo en la tercera etapa Multiplaza Escazú.

KIARIO20114

KIARIO20111

KIARIO20117

KIARIO20118

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba