INDUSTRIA

Kia presenta su primer vehículo eléctrico

i2014soulelectrico

El nuevo Kia Soul  EV es 100% eléctrico y no genera emisiones de CO2

-Publicidad-

i2014soulelectrico

Kia presentó en el  Salón Internacional del Automóvil de Bogotá su nuevo prototipo, Soul EV, un vehículo 100 % eléctrico muy eficiente y estilizado que utiliza una batería de vanguardia y un motor de alta tecnología.

Según esta compañía automotriz, el Soul EV es un vehículo que le ofrece al conductor una experiencia de manejo diferente, mucho más cómoda, que cuenta con una caja que no posee cambios de velocidad y unas válvulas que tienen la capacidad de no generar ruido ni movimientos propios de las cajas mecánicas de los carros habituales.

Además, este auto posee un sistema de frenos regenerativos que ayuda a la batería a recuperar la energía cinética y a maximizar todos sus componentes.

Cargar la batería del Soul EV es una tarea sencilla, cuenta con varios sistemas de recarga que permiten destinar entre 5 y 24 horas en una estación doméstica de 110 a 240 voltios. Con una sola carga de energía el auto logra 200 kilómetros de recorrido.

De igual manera este vehículo innova, ya que cuenta con las últimas tendencias del mercado, entre ellas se destaca la unidad principal o la aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de precalentar o prerefrigerar el Soul EV mientras se encuentra conectado a un cargador. Esta herramienta ayuda a configurar la temperatura con anticipación lo que permite disfrutar de una autonomía máxima del vehículo, ya que no utiliza energía de la batería para ajustar la temperatura del interior. Por lo tanto, puede manejar cómodamente desde el momento en que se desconecta.

KIA Soul EV en comparación a otros carros, presenta diferentes herramientas que le ayudan al conductor a mejorar su experiencia al momento de utilizarlo. Un  elemento diferenciador es el aire acondicionado, que ofrece una opción que al momento de estar manejando logra que todo el aire o la calefacción se centren en la persona que está conduciendo sin perderse en el ambiente interno.

La compañía le apuesta al diseño y al respeto por el medio ambiente. Posee una carrocería que viene con doble tono de color, uno en el techo y el otro en el resto del vehículo. El Soul EV no genera emisiones de CO2 y además contiene materiales ecológicos, incluye plásticos creados a partir de caña de azúcar y maíz en la consola, el equipamiento y la tapicería del techo.

El Soul EV cumple con estándares de seguridad americanas y europeas que garantizan la calidad y protección de sus clientes.

Finalmente este vehículo cuenta con un sistema de alerta sonora “The Rise of Surprise” que será aplicado a funciones de confort y seguridad del mismo, como el de bienvenida y despedida, además de diversos indicadores.

Datos técnicos

•    Potencia máxima: 81,4 KW
•    Batería: De iones de litio
•    Capacidad bruta: 27 KWH
•    Largo: 414 cm
•    Ancho: 180 cm
•    Alto:160 cm
•    Peso Promedio: 1.550 kg
•    Velocidad máxima: 140 km/h
•    Aceleración: 0-100 km/h: Menos de 12 segundos
•    Autonomía: 200 kilómetros
•    Tiempo de recarga: 5 horas en toma corriente doméstico, 25 minutos en estaciones de carga rápida (80 por ciento)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba