F1

Lewis Hamilton es el Bicampeón del Mundo

f2014hamiltonchamp

Superó a Nico Rosberg en la arrancada y se fue hacia la victoria en Abu Dhabi

-Publicidad-

f2014hamiltonchamp

El británico Lewis Hamilton conquistó su segundo título mundial de F1 y lo rubricó con una contundente victoria. La undécima de la temporada.

Hamilton acabó por delante de los dos Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, mientras que Nico Rosberg no había podido defender sus opciones por un problema mecánico, pese a lo cual no quiso retirarse y aguantó en pista.

Lewis lo tenía fácil ya que iniciaba la carrera con 17 puntos de ventaja. Le bastaba con seguir a Nico Rosberg. Su compañero y único rival, como a una sombra para ser campeón incluso si el alemán ganaba. Pero no se conformó con ello, quiso asegurar más desde el primer momento y en la arrancada superó ya a su rival para colocarse líder.

Nico vio como su planteamiento inicial se venía abajo. Esperaba colocarse delante y que alguno de los dos Williams, especialmente Valtteri Bottas, pudiera colocarse por delante d l británico y mantenerse así toda la carrera gracias a la mayor punta de los Williams o que esta situación pusiera nervioso a Lewis y cometiera un error. 

Nada de eso sucedió. Lewis salió bien, demasiado bien y se le coló. Y Bottas lo hizo mal y perdió seis plazas. Tuvo algo de fortuna en que Felipe Massa no le superara él.

Pero fue en la vuelta 21 la carrera quedó vista para sentencia. Rosberg hizo una pequeña excursión y de golpe los 2″5 de diferencia respecto a Lewis pasaron a seis… y a 9″ una vueltas más tarde.

La pequeña salida no había sido un error de pilotaje, sino debida a un problema del ERS, el sistema de recuperación de energía para alimentar los motores eléctricos. Su ritmo decreció y Felipe Massa le superó.

No se rindió Nico. Siguió en pista sufriendo, hasta que una segunda salida le dejó en octava posición y sin ninguna opción ya. Pero eligió seguir. La decisión no podía ser otra. Siempre cabía la posibilidad de que Lewis tuviera problemas y abandonara. Pero eso no era suficiente: además tenía que acabar quinto y no era evidente que pudiera hacerlo. Es más, aunque los cambios de gomas llegó hasta la sexta plaza, poco a poco fue perdiendo posiciones hasta el punto que a cinco vueltas del final las opciones eran ya nulas. Hulkenberg, Pérez y Vettel le superaron.

El Mercedes cada vez más agónico, todavía hizo a Nico ser más lento. Llegó a perder 10″ por vuelta e incluso 20″ más. Desde boxes le indicaron que entrara en box, pero él, a falta de dios vueltas, quiso perder en la pista.

Las vueltas finales tuvieron un  cierto interés porque Felipe Massa se echó encima de Lewis Hamilton. Se colocó a poco más de 3″5, pero el británico -pese a que desde boxes le avisaron de que el título era ya suyo- no quiso ceder el triunfo al brasileño.

Detrás, los Ferrari tuvieron una carrera penosa. Pese a salir desde boxes, los Red Bull les pasaron por encima y también los Force India. Ni Fernando ni Kimi pudieron hacer mejor que 9º y 10º. Penoso.  

Resultados de competencia

Captura de pantalla 2014-11-23 a las 9.09.34

Por: Mundo Deportivo

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba