El nuevo juguete de Ken Block será presentado esta semana en el SEMA Show de Las Vegas
Piloto de rally a ratos, emprendedor el resto del tiempo, pero sobre todo prodigio del marketing, Ken Block ha decidido acudir al SEMA Show de este año, al escenario perfecto para presentar su bestia más espectacular, la máquina con la que rodar la madre de todas las Gymkhanas, la número 7. Estamos ante una de las preparaciones más impresionantes que hayamos visto de un Ford Mustang de 1965, el Hoonicorn RTR.
El Hoonicorn RTR es una pieza única diseñada exclusivamente para las famosas gymkhanas de Ken Block. Sus creadores han recurrido a un Mustang de 1965, uno de los muscle más deseados de todos los tiempos, y el mejor protagonista para dar el toque retro que quería el bueno de Ken, que asegura que ha tomado influencias y ha sido inspirado en los WRC, los DTM y las miniaturas de juguete, de tipo Hot Wheels, con las que se divertía de pequeño.
RTR y ASD Motorsports han puesto toda la carne en el asador para construir esta pieza única, este prototipo de 845 caballos equipado con un motor Roush Yates V8 y un sistema de tracción total diseñado por Sadev para la ocasión. No se trata de algo improvisado, ni tampoco de un diseño de cara a la galería. El Hoonicorn RTR es la culminación de dos años de trabajo, mucho más que rebajar y ensanchar la carrocería, que montar sus llantas doradas de 18”, diseñar al milímetro un kit de carrocería tan especial como este, instalar las barras de seguridad y hacer hueco dentro, y fuera, del capó delantero para este motor y esa toma de admisión.
[widgetkit id=112]