Jeep afronta el Salón de Los Angeles con una nueva edición especial del eterno Jeep Wrangler
Jeep afronta el Salón de Los Angeles con una nueva edición especial del eterno Jeep Wrangler. Una nueva edición especial que se suma a las no pocas ediciones especiales con las que en cada uno de los últimos salones del automóvil nos ha deleitado la firma norteamericana. En esta ocasión con el nombre de Jeep Willys Wheel Edition, se nos presenta un Wrangler dispuesto a revivir el origen militar del modelo.
Lanzado como modelo civil en 1945 como Willys-Overland CJ-2A , tras su debut en la Segunda Guerra Mundial, convertido ya en un icono del automovilismo perfectamente representado hoy día de la mano del Jeep Wrangler, se nos presenta ahora esta edición especial, sin cambios drásticos.
Estéticamente esta edición especial destaca por la presencia de detalles en negro brillante en elementos como la parrilla frontal o las llantas, de 17 pulgadas, acompañando su carrocería de los distintivos, también en negro brillante, de “Willys”, empleando en ellos una tipografía que nos hace rememorar su origen militar.
Basado en el Jeep Wrangler Sport, Jeep ha querido dejar claro el enfoque purista de esta edición especial presentándolo con la versión de puertas “reducidas”, optando además por la carrocería de techo de lona. Como elementos adicionales más allá de la estética, el Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition cuenta con el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, con el eje trasero Dana 44, neumáticos BF Goodrich KM Mud Terrain y protectores para bajos.
Bajo su capó, el V6 de 3.6 litros con una potencia de 285 caballos y un par de 350 Nm, quedando asociado a un cambio manual o bien a una transmisión automática. En estados Unidos se pondrá a la venta a comienzos del próximo año.
Por: diariomotor.com