INDUSTRIA

Jeep lanza el Wrangler Rubicon Recon

EFE / Jeep incorpora una nueva versión de su modelo Wrangler, denominada Rubicon Recon, con más capacidad para la conducción todoterreno gracias a la adopción, entre otras mejoras, de un eje frontal más resistente.

La marca de Fiat Chrysler (FCA) informó en un comunicado que el nuevo Wrangler Rubicon Recon llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de febrero.

-Publicidad-

Este modelo está basado en el Wrangler Rubicon con la incorporación de un eje frontal reforzado, cubiertas de alta resistencia para los diferenciales delantero y trasero, y protectores contra piedras recortados para acomodar neumáticos de hasta 35 pulgadas.

De fábrica, Rubicon Recon cuenta con ruedas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos BF Goodrich KM todoterreno de 32 pulgadas.

El nuevo modelo cuenta con una relación «4-Low» de 4:1, transmisión manual de seis velocidades y una relación de trepada de 73.1:1.

El modelo estará disponible en Estados Unidos en siete colores con un precio inicial de 39.145 dólares para el modelo de dos puertas y de 42.945 dólares para el de cuatro puertas.

En el interior, Rubicon Recon está equipado con un sistema de audio de ocho altavoces, asientos de cuero negro con calefacción y volante cubierto con cuero. Una placa en el tablero de instrumentos muestra información de los ejes delanteros y traseros, la barra estabilizadora delantera, caja de transferencia y neumáticos. Un techo de lona Sunrider Premium viene de serie, mientras que el techo duro en el color de la carrocería también está disponible.

El cluster de instrumentos cuenta con un estilo exclusivo y también con el Electronic Vehicle Information Center con pantallas adicionales para ver la presión del aceite, la transmisión, la temperatura del anticongelante, la velocidad digital y la presión individual de los neumáticos. La palanca del pasajero cuenta con acentos en color Midnight Star Black que se encuentran también en los anillos de la ventilación, los botones del volante y manijas de la puerta.

Los toques finales del diseño incluyen tapetes para todo tipo de clima, el logotipo de «Jeep» en rojo y los interruptores para desconectar el eje y la barra estabilizadora acentuados en rojo. El sistema de conectividad de Jeep, Connectivity Group, Power Convenience Group, Satellite Radio, arranque remoto y el control de temperatura automático también vienen de serie.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba