Inicio INDUSTRIA Jaguar Land Rover desarrolla pantalla sin contacto

Jaguar Land Rover desarrolla pantalla sin contacto

1528
0

Como parte de su proyecto Destination Zero para mejorar la limpieza y seguridad del vehículo, así como reducir los riesgos de transmisión de bacterias y virus, Jaguar Land Rover prepara una nueva tecnología para controlar sus pantallas táctiles sin tocarlas.

Este sistema es conocido como Predictive Touch y utiliza sensores e Inteligencia Artificial, para predecir los objetivos del usuario en la pantalla táctil, para que nunca tengan que presionar la pantalla.

A diferencia de otros sistemas basados en los gestos, como el que se encuentra en los modelos actuales del Grupo Volkswagen o de BMW, este sistema va más allá de simples gestos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

La tecnología Predictive Touch incluye sensores de radiofrecuencia o sensores basados en visión, para obtener el seguimiento de gestos que se combina con la información de contexto del perfil del usuario.

De esta manera, la interfaz de diseño, junto con las condiciones del entorno, combinan la información con múltiples sensores, entre los que se encuentra el seguimiento de la mirada, para inferir en las intenciones del usuario en tiempo real.

Las pruebas dentro del laboratorio de Jaguar-Land Rover aseguran que, en trayectos normales, se ha mostrado que la tecnología de toques preventivos puede reducir el esfuerzo de interacción de los usuarios, hasta en un 50%, al mismo tiempo que se limita la propagación de virus y bacterias.

Esta solución de software para interacciones sin contacto, explica el fabricante británico, es sostenible y puede integrarse en pantallas táctiles y pantallas existentes, siempre que haya datos precisos de sensores disponibles que admitan el algoritmo de aprendizaje automático.