Cuando Jaguar hizo el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico en el 2019, las miradas se posaron en aquel vehículo con un diseño diferenciado, que no era un sedán, tampoco un coupé, con silueta de un SUV pero que tampoco estaba tan definida.
Ese año el Jaguar I-Pace ganó múltiples premios, entre ellos el auto del año, mejor auto verde y mejor diseño, marcando así la aprobación de los periodistas especializados y el público en general.
Donde no hubo riesgos en el diseño fue en el interior, donde nos encontramos con un entorno clásico, elegante y materiales de muy alta calidad. Una combinación que siempre le ha funcionado a la marca británica.
Por supuesto, el factor tecnológico está presente. El Jaguar i-Pace cuenta con tres pantallas con un gran nivel gráfico: el tablero digital RFT de 12.3 pulgadas, y las dos pantallas Touch Pro Duo, en una se manejan los parámetros de auto, el infoentretenimiento, navegador, entre otros, y la otra pantalla se utiliza como monitor para la climatización, la calefacción y el audio.
La deportividad que está en el ADN de Jaguar se traslada a la motorización. Con 400 hp y 696 Nm el I-Pace es pura potencia. Si bien todos los autos eléctricos reaccionan de forma inmediata a la aceleración a fondo, este modelo reacciona de forma brutal. Marca de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, y puede pasar de los 90 a los 120 km/h en apenas 2.7 segundos, que unido a la insonorización en la cabina y a la ausencia de vibraciones, hace la experiencia de conducción muy agradable.
El modelo cuenta con dos motores eléctricos y ofrece tracción total permanente AWD, su batería es de 90 kWh con 432 celdas y el consumo homologado WLTP es de hasta 470 km.
En cuanto a la regeneración, el I-Pace ofrece dos niveles pero por momentos da la sensación de que necesita un tercer nivel para aprovechar mejor el rodaje.
El Jaguar I-Pace está construido en un 94% con carrocería de aluminio, sin embargo el peso de la batería y las dimensiones del auto hacen que llegue a los 2133 kg. A pesar de eso, en curva los balanceos no existen y su desempeño es muy bueno.
Disfrute todos los detalles del Jaguar I-Pace en el siguiente video: