INDUSTRIA

Jaguar F-Type Project 7 a producción limitada

i2014jaguar7

El Festival de la Velocidad de Goodwood verá la puesta de largo del Jaguar más rápido y potente jamás fabricado por la marca inglesa

-Publicidad-

i2014jaguar7

La recientemente creada división de vehículos especiales (SVO) de Jaguar-Land Rover ya tiene su primera creación: el Jaguar F-Type Project 7, que fue presentado como prototipo en Goodwood 2013 y que ahora, justo un año más tarde y con el mismo escenario como testigo se convierte en realidad.

Llegará en una serie limitada de 250 unidades que se entregarán en la primera mitad del año próximo con el aval de que se convertirá en el Jaguar más rápido y potente jamás creado por la firma de Gaydon. Cada uno de los ejemplares contará con una placa numerada y firmada por el director de diseño de Jaguar, Ian Callum.

Y es que bajó el capó de este deportivo, inspirado en el D-Type de los años 50 que ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans, se esconde el propulsor 5.0 V8 sobrealimentado que ya conocemos del Jaguar F-Type R pero con la potencia incrementada hasta los 575 caballos (25 más que en el coupé). Frente al cronómetro esto se plasma en los 3,9 segundos en los que realiza el 0 a 100 km/h o en su velocidad máxima, 300 km/h limitada electrónicamente.

El chasis del Project 7 ha sido convenientemente modificado para adaptarse a la conducción en circuito, su hábitat natural (aunque podrá circular legalmente por carretera). Los reglajes de la suspensión son específicos, al igual que del resto de sistemas electrónicos. Además, cuenta con un diferencial electrónico con reparto vectorial de par, frenos cerámicos, desarrollos de la transmisión automática de ocho marchas específicos y un escape deportivo.

[widgetkit id=35]

Aunque forma parte de la familia del F-Type, las modificaciones que ha sufrido el Project 7 saltan a la vista. Para empezar, estamos ante un biplaza de carrocería abierta tipo barchetta con frontal y zaga modificados para darle un aspecto mucho más radical (llama la atención especialmente el alerón posterior ajustable digno de un GT de carreras) y propiedades aerodinámicas mejoradas gracias a nuevas piezas de carbono (splitter delantero, taloneras, ala trasera, difusor…) que generan un 177% más de apoyo a 300 km/h que el F-Type coupé.

La herencia del D-Type no sólo se muestra en su característica zaga descendente a partir de los resposacabezas traseros, sino también en aspectos estructurales como su ligereza: el Project 7 es incluso 80 kilos más ligero que un F-Type S convertible (1.585 kilos) gracias, entre otros elementos, a una carrocería totalmente de aluminio.

En el interior también se respira ambiente deportivo (los buckets de competición con cuatro puntos de anclaje son un buen ejemplo), combinado con materiales exquisitos como el cuero, la alcántara y la fibra de carbono.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba