INDUSTRIA

Isuzu D-Max obtiene récords históricos en ventas y premios

i2013isuzurecord

D-Max recorrió 1,465 kilómetros con un tanque lleno de 76 litros en concurso realizado en Panamá

-Publicidad-

i2013isuzurecord

La sexta y más reciente generación de los pick ups Isuzu D-Max le permitirá a su fabricante Isuzu Motors International Operations Co. cerrar el año 2013 con un contundente éxito en ventas, originado en más de un millón de unidades que fueron exportadas desde Tailandia y hasta más de 100 países de todo el mundo durante este período.

El mismo impacto alcanzado por el vehículo a nivel mundial se traduce en el mercado local, donde el pick up se convirtió en el producto estrella de Isuzu para Grupo Q Costa Rica, en 2013. A la fecha, la empresa ha vendido en promedio 80 unidades por mes de este modelo.

Los números alcanzados en ventas no son ninguna casualidad. Durante el año, el Isuzu D-Max recibió doce reconocimientos, a nivel mundial,tras superar las pruebas más duras frente a otros pick ups del mercado, en países tales como Australia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Rumania, Arabia Saudita y Japón, en el segmento de 4×4. En todas las evaluaciones, el vehículo superó a sus competidores por la eficiencia en el consumo de combustible, su seguridad y potencia.

Concurso New D-Max Discovery 2014

Recientemente, el Isuzu D-Max ratificó -una vez más- su economía en el consumo de combustible, durante el reto “New D-Max Discovery 2014”. En este, el modelo obtuvo un sobresaliente recorrido de 1,465 kms por Panamá, con solo un tanque lleno de diesel.

En el concurso, los amantes de los pick ups de Centroamérica y el Caribe ingresaban sus datos en una página web donde debían adivinar, además, el kilometraje máximo que el Isuzu D-Max recorrería con un solo tanque de combustible.

El recorrido inició desde Copama Villa Lucre en la Ciudad de Panamá y terminó en la entrada del Distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí. La prueba se realizó con un modelo 2014, doble cabina, 4×4, con transmisión automática, 3000 cc, full equipado, con tanque de combustible de 76 litros, a una velocidad de 60–80 km/hr con el aire acondicionado encendido y con dos pasajeros a bordo.

El resultado de la prueba demostró una eficiencia de consumo de 19,2763 kilómetros por litro y con esto, el vehículo reafirmó su valor primordial de potencia versus eficiencia. “Su economía en el consumo de combustible y la trayectoria de este modelo demuestran que el D-Max es altamente efectivo en reducción de costos para ambos tipos de propietarios: flotillas y particulares” mencionó Esteban Fernández, gerente comercial de Isuzu, para Grupo Q Costa Rica.

El reto duró tres meses y participaron alrededor de 32 mil personas de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Trinidad y Tobago, Paraguay, Surinam, Aruba, Granada y Belice.

El ganador del Isuzu D-Max 2014 fue el Sr. Giovanni Sidodikrom de Surinam, quien fue el primero en proporcionar el kilometraje exacto dentro las cinco personas que acertaron el dato final que fue de 1,465 kilómetros.

Screen Shot 2013-12-03 at 9.25.36 AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba