Uno de los vehículos, que sin duda, ha dejado huella en el mercado nacional a lo largo de los años es el Isuzu D-Max, gracias a su capacidad para el trabajo fuerte, y también, por su versatilidad para el día a día.
El nuevo D-Max 2025 acaba de recibir una actualización, que se nota principalmente en el diseño exterior, con el nuevo diseño de faros, bumper delantero y trasero y aros, así como un frontal más agresivo, que le da un aspecto más robusto a todo el conjunto.
Varias de las versiones equipan faros LED con luz diurna, sistema de encendido y apagado automático de las luces, bumper delantero y trasero del color de la carrocería, estribos y rieles de techo.
Como del D-Max hay versiones para todas las necesidades y gustos, en el interior se aprecian más las mejoras en las versiones Highlander, y la tope de gama X-Terrain, que incorporan más tecnología, por ejemplo, con el tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, la pantalla táctil de 9 pulgadas con conexión bluetooth, Apple CarPlay y Android y con puertos USB tipo C.
La X-Terrain agrega tapicería en cuero, mientras que los materiales en el interior presentan una coloración bi-tono negro con marrón, aire acondicionado digital de doble zona y asiento para el conductor con ajuste eléctrico.
Robustez comprobada
Donde si se mantienen las características del D-Max es en su motorización y chasis, que es de tipo escalera con un aumento del 20% en la resistencia. La suspensión delantera es independiente, que le da mayor confort a la cabina, y la suspensión trasera es de hojas de resorte, que es la ideal para el trabajo pesado.
El modelo tiene un largo total de 5.28 metros, un ancho de 1.87 metros, un alto de 1.81 metros, con distancia entre ejes de 3.12 metros y distancia libre al suelo de 24 centímetros. La batea es de 1.49 metros de largo con 1.53 metros de ancho, con esas medidas, el D-Max puede cargar hasta una tonelada de peso y puede arrastrar hasta tres toneladas.
En cuanto a las motorizaciones, se mantiene la 3.0 litros turbo diesel intercooler con 187 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, mientras que el nuevo motor 1.9 litros turbo diesel está disponible para algunas versiones, este propulsor tiene una potencia de 148 hp y 350 Nm.
Dependiendo de la versión, también hay opción de tracción 4×2 o 4×4 y transmisiones manuales o automáticas, en cuanto a la tracción las versiones 4×4 cuentan con reductora, bloqueo de diferencial trasero, sistema Shift on the fly que permite cambiar el modo de tracción sobre la marcha y el sistema Rough Terrain Mode, que es una ayuda electrónica que mejora la tracción y la estabilidad en terrenos difíciles, ajustando la distribución de potencia y el frenado.
En cuanto a la seguridad, el equipamiento va a depender de la versión, pero en la tope de gama X-Terrain se van a encontrar elementos como siete bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado, control de tracción y estabilidad, asistente de salida en pendiente, asistente de descenso de pendiente, sensores delanteros y traseros y cámara trasera.
Del nuevo Isuzu D-Max 2025 están disponibles las gamas (con sus diferentes versiones) Worker, Space Cab, V-Cross, Highlander y X-Terrain, su precio inicia desde los $32.900 dólares hasta los $60.900 dólares.