INDUSTRIA

Infiniti FX Sebastian Vettel, un juguete que alcanza 300 km/h

i2011infiniti

La alianza de Red Bull Racing con Infiniti derivó en la colaboración del campeón del mundo Sebastian Vettel en el prototipo del crossover Infiniti FX50

-Publicidad-

i2011infiniti

La alianza de Red Bull Racing con Infiniti derivó en la colaboración del campeón del mundo Sebastian Vettel en el prototipo del crossover Infiniti FX50.

Más allá de su condición de prototipo, el Infiniti FX Sebastian Vettel podría dar bastante, ser algo más que un mero modelo de exhibición y dar a luz a una edición especial más ligera, rápida y aerodinámica de este crossover. De hecho este juguete se presenta con una versión mejorada y potenciada del motor V8 de 5.026 cm3 que permitiría que este deportivo SUV con espíritu de coupé se lanzase a más de 300 km/h (originalmente el Infiniti FX50 sólo alcanza los 250 km/h).

Unas suspensiones reforzadas y un buen equipo de frenos harían el resto para que el Infiniti FX de Sebastian Vettel se convirtiese en un avión en los tramos sin límite de velocidad de las Autobahn alemanas a velocidades de crucero de infarto.

Este prototipo está basado en el lavado de cara presentado en Estados Unidos del Infiniti FX. El trabajo aerodinámico ha hecho que este todocamino adopte en su frontal labio inferior que integra la iluminación diurna led, la carrocería ha sido rebajada, la trasera ha recibido un difusor generoso y un peculiar alerón sobre el portón trasero que acentúa la deportividad inherente en su estética de coupé, con línea de techo baja y morro largo.

El trabajo estético lo culminan unas llantas de color negro mate, sus grupos ópticos traseros oscurecidos y las insignias con el emblema del piloto Sebastian Vettel, un triángulo con una secuencia de curvas que dibuja una ese.

Veremos si Infiniti decide llevar a buen puerto la idea de un Infiniti FX más potente, deportivo y enfocado a la carretera que alcance los 300 km/h. Para comparar dejamos el siguiente dato: un Porsche Cayenne Turbo con un motor V8 de 4.806 cm3 de 500 CV de potencia tiene una velocidad punta de 278 km/h.

infiniti-fx-sebastian-vettel-p-02

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba