Suzuki Costa Rica, distribuido por Inchcape, el principal distribuidor automotriz en el mundo, fue galardonado con el segundo lugar mundial y el primero en Latinoamérica del “Suzuki Service Award Program”. Este premio, impulsado por Suzuki nivel global, reconoce a aquellos concesionarios que hicieron el mejor trabajo para satisfacer las necesidades de los clientes.
El reconocimiento evalúa la calidad de los talleres, tomando en cuenta la excelencia del servicio, el compromiso del taller con la formación de los técnicos y la experiencia de los clientes, basándose en la puntuación del Índice de Satisfacción del Cliente.
“Desde que pasamos a formar parte de Inchcape, en Suzuki Costa Rica nos enfocamos en trabajar para garantizar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio técnico y atención, con el estándar que Inchcape brinda en todo el mundo. Entregamos capacitación continua, no solo en aspectos técnicos, sino también en habilidades blandas, buscamos consolidar relaciones de confianza. Hemos invertido talleres y áreas de espera para que nuestros clientes tengan una experiencia positiva al visitar nuestros centros de servicio”, expresó Joaquín González, Business Unit Director de Inchcape Costa Rica.
Suzuki Costa Rica ingresó a Inchcape el 2018, y el año siguiente logró el primer lugar en excelencia a nivel mundial.
“Desde la opción de disfrutar de un café mientras trabajan de forma remota con conectividad, hasta la atención cuidadosa que brindamos y los atractivos paquetes de servicio que ofrecemos, nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Además, nuestras áreas de espera están diseñadas para que los clientes puedan observar el proceso de mantenimiento de sus vehículos, ya que las bahías de servicio son visibles desde esta zona”, comenta González.
Inchcape y Suzuki Costa Rica han sido consistentemente reconocidos por su destacada labor en mejorar la operatividad y rentabilidad, obteniendo primeros lugares regionales en 2018, 2020, 2021, y segundos lugares regionales en 2022, además de alcanzar el segundo lugar global en 2023. Estos premios reflejan el compromiso de Inchcape con todas las marcas que representa en el país, y de Suzuki con la excelencia y la innovación en la industria automotriz, destacándolos como líderes en la mejora continua del desempeño de los distribuidores tanto a nivel regional como global.
Suzuki Panamá, parte de Inchcape, también fue reconocido en el ranking al obtener el segundo lugar en la región y el puesto número 7 en el mundo.