La llegada del Hyundai I30 brinda una segunda opción de hatchback de mayor cilindrada y comodidad
CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL I30
El nuevo diseño con la filosofía Fluidic Sculpture le ha dado un giro radical al I30, que ahora comparte características con el Elantra, Sonata, Accent Blue y hasta el Tucson.
Los elementos en común que presentan estos modelos son básicamente el diseño exterior agresivo, aerodinámico, los halógenos con línea vertical, la parrilla hexagonal, la insignia de la marca y los faros más grandes, entre otros.
Contrario a muchos autos hatchback que existen en el mercado, que se caracterizan por su motor de baja cilindrada y tamaño compacto, el I30 presume de un motor de 1800 cc y 150 caballos de fuerza, así como transmisión manual o automática de seis velocidades. Su diseño interno se destaca por finos acabados y muchas extras para la versión básica y ni que decir la limited; pero ¿en el país cuáles son los modelos que viene a retar el I30?
“Es un segmento pequeño, con pocas opciones, para hablar de rivales tendría que irme más arriba (segmento premium) como A1 de Audi o Serie 1 de BMW, en autos más económicos sería el Tiida hatchback o el Suzuki SX4, esos son los cuatro modelos que estamos atacando, en 22 días de venta y hay bastante movimiento”, explicó Juan Ignacio Sansó, Gerente de Producto de Grupo Q.
“Las ventajas de Hyundai radican especialmente en el equipamiento y la seguridad, ya que para la competencia mucho equipamiento es opcional y para nosotros es de serie, no cobramos más por eso”, agregó.
El Hyundai Veloster puede ser considerado también como competencia de su hermano. Aún así su diseño es más agresivo, mas radical y el espacio y comodidad es mayor en el I30. “Un cliente más conservador o que necesite espacio para la familia se va a decir por el I30, aunque si puede poner indeciso a algunos clientes igual tenemos una familia amplia de modelos para satisfacer los gustos y necesidades”.
El I30 se comercializa en tres versiones, la Limited es el tope de la gama y viene con techo panorámico, botón de arranque, asiento eléctrico y sensor de retroceso, mientras que la GLS carece de estos elementos y está disponible con caja de cambios manual o automática. Los precios con de $29700 para la Limited, $26700 para GLS manual y $27700 para GLS automática.
La expectativa de ventas para el I30 en estos primeros tres meses es de 15 vehículos al mes, mientras que Grupo Q espera cerrar el año con ventas de 7000 o 7500 autos, lo que representa un 25% más con respecto al año anterior.