INDUSTRIA

Hyundai presenta el i30 N, de Nürburgring a la ciudad

Es el primer modelo de la firma coreana que porta el distintivo N, la división deportiva de la marca, que toma su nombre por haber sido concebido en Namyang, centro de investigación y desarrollo de la empresa, se terminó de perfeccionar por el piloto Thierry Neuville en el ¨infierno verde¨ mítico circuito de Nürburgring.

-Publicidad-

Cuenta con un poderoso motor de 2,0 litros turbo de inyección directa que genera 250 caballos de fuerza en su versión inicial y 275 en la variante de mayor prestación llamada Sport Pack, esta última con 260 Libras-pie, acopladas a una caja de velocidades de 6 cambios manual, toda su potencia es repartida a las ruedas delanteras. En el papel este deportivo lograría el 0 a 100 Km/h en poco más de seis segundos.

Entre sus principales características ofrece un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y Launch Control System. La suspensión está controlada electrónicamente y cuenta con 5 modos de manejo (Eco, Normal, Sport, N y N Custom). Los frenos cuentan con función de enfriamiento que se logra gracias a las tomas de aire en el paragolpes delantero.

En su apartado estético cuenta con una parrilla inspirada en una cascada, paragolpes delanteros y traseros de aspecto robusto, con enormes tomas de aire delanteras a los costados, escape de doble silenciador y un spoiler trasero. El chasis aumenta en rigidez en comparación con el modelo convencional. En el modo ¨N¨ conductor tiene la posibilidad de modificar una serie de funciones del auto como la suspensión y la estabilidad.

El i 30 N, se convierte en el auto más potente creado por la marca, un compacto que se ha llenado de popularidad en los últimos años y que, con una nueva variante deportiva con más de 10.000 kilómetros de desarrollo, pretende ser un fuerte rival en la categoría de los Hot Hatch.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba