Inicio AUTOS SUV´S Hyundai Palisade, el SUV de mayor tamaño de la marca llega al...

Hyundai Palisade, el SUV de mayor tamaño de la marca llega al país

7.645 vistas
0
Escuchar este artículo

Uno de los productos más novedosos de Hyundai llegó a Costa Rica. Se trata del SUV más espacioso, lujoso y con mayor confort de la marca, el Hyundai Palisade.

Diseñado para el mercado norteamericano, el Palisade es un SUV familiar con siete plazas, de diseño deportivo y robusto.

En nuestro país se va a comercializar la versión Prestige, que cuenta con motor diesel de 2200 cc e-VGT CRDi, que entrega 200 caballos de fuerza y 441 Nm de torque. Su transmisión automática es de ocho velocidades de tipo Shift by Wire y se acompaña con un control multiterreno. El usuario también puede disfrutar la conducción manual en el mismo auto con sus Paddle Shifter ubicadas en la parte trasera del volante.

Su tracción es 4WD HTRAC conocida como tracción total inteligente Active on Demand y suspensión con sistema de autonivelación para un gran confort interior en todo tipo de terreno.

Seguridad

Definitivamente un auto de estas características debe complementarse con la mejor seguridad. En el caso del Palisade está construido con chasis monegasco reforzado de acero de alta resistencia, sólido y ligero.

Tiene bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina, parachoques de seguridad, anclajes ISOFIX, asistente automático de salida segura para pasajeros, alerta de colisión de punto ciego, alerta de permanencia de un ocupante en los asientos traseros, y una novedosa cámara 360 con selector de vistas y líneas guías dinámicas que resultarán de gran ayuda para el conductor.

Ademas tiene espejos retrovisores con asistencia al conductor, control de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sensores que monitorean el vehículo al momento de estacionar o empezar a conducir, alerta de colisión con tráfico trasero cruzando, y control de estabilidad permanente.

Exteriormente está equipado con aros de lujo de 20 pulgadas, Roof Rack (barras para carga en el techo), un spoiler trasero con tercera luz de freno integrada, luces LED en los faros delanteros y traseros, escape doble, compuerta trasera automática con ajuste de altura y velocidad, y limpiador del parabrisas trasero con asistencia al momento de retroceder en condiciones de lluvia, entre muchos detalles más.

En su interior hay múltiples elementos tecnológicos, acordes a un vehículo de alto performance como este nuevo SUV. Mediante su sistema multimedia táctil de 10.25 pulgadas se puede interactuar con el sistema multimedia de audio Infinity, Android Auto y Apple CarPlay. Además cuenta con una pantalla de supervisión de siete pulgadas, que adicional a la información del auto, funciona como monitor de punto ciego.

El Palisade tiene el sistema Driver Talk que consiste en un intercomunicador a través del cual el conductor puede hablar y ser escuchado en los parlantes de las plazas traseras, y el Modo Silencioso, un sistema que activa el audio en los parlantes delanteros y cancela el sonido de los parlantes traseros.

El asiento del conductor cuenta con ajuste de altura, soporte lumbar, memoria integrada (IMS), sistema de fácil acceso, selector de modos de conducción Sport, Smart, Eco y Normal y su moderno control multi terreno, que le dan el mejor performance a la tracción según condiciones del camino como barro o arena.

La disposición de los asientos llama mucho la atención. La segunda fila cuenta con dos plazas de tipo Capitán. Y para ingresar a la tercera fila se dispone de un botón que da fácil acceso al pasajero. Todos los asientos están forrados con cuero tipo Nappa, las plazas delanteras tienen calefacción y ventilación.

El sistema de aire acondicionado con ionizador es de doble zona, eso permite ajustar diferentes temperaturas entre la primera y segunda fila. Para siempre estar conectados el Palisade cuenta con cinco puertos USB en distintos puntos del interior.

El Hyundai Palisade cuenta también con cargador inalámbrico para smartphone, interacción por voz, múltiples controles de audio y Bluetooth en el volante, y sistema de audio Infinity con 12 parlantes.

Este auto llega con un precio desde $70.900 dólares con seis meses de seguro gratis, y está disponible en el Showroom principal de Hyundai en La Uruca, asimismo se puede adquirir las sucursales de Curridabat, Lindora, Liberia, Pérez Zeledón, Guápiles y Ciudad Quesada.