INDUSTRIA

Hyundai Motor prevé vender 7 millones de autos en 2012

i2012hyundaiventas

Continúa el crecimiento en las ventas de Hyundai en el mundo y Costa RIca no es la excepción, este año la meta de Hyundai Motor es más ambiciosa

-Publicidad-

i2012hyundaiventas

Agencia AFP. El constructor surcoreano Hyundai Motor, número cinco mundial, prevé un progreso de sus ventas para 2012, fijándose el objetivo de comercializar 7 millones de unidades en todo el mundo, indicó este lunes su presidente.

En 2011, Hyundai Motor y su filial Kia Motors vendieron 6,6 millones de vehículos, declaró Chung Mong-koo en un mensaje de Año Nuevo a loa asalariados. En 2010, el constructor vendió 5,75 millones de unidades.

Las 30 fábricas que el grupo tiene en el extranjero, entre ellas dos nuevas en Brasil y Pekín, deberíanalcanzar en 2012 la plena capacidad de producción, según el presidente.

Hyundai Motor forma junto a su filial Kia Motors, de la que posee el 39%, el quinto constructor mundial en número de ventas.

Cada vez está más presente en grandes mercados tradicionales como Estados Unidos y Rusia, pero también en mercados emergentes como Brasil y China.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba