Inicio AUTOS ECOLÓGICOS KONA, el nuevo eléctrico de Hyundai ya está aquí

KONA, el nuevo eléctrico de Hyundai ya está aquí

299
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Por primera vez a la venta en América Latina, Grupo Q presentó en Costa Rica su nuevo modelo eléctrico, Hyundai KONA.

Desde que Hyundai confirmó la importación de este modelo eléctrico se ha generado una gran expectativa entre los consumidores, al punto que 20 unidades de este auto fueron reservadas desde junio y se comenzarán a entregar desde este mes de setiembre.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Sumado a su batería de 39.2 kWh, el KONA cuenta con un motor de 100 kW de potencia (equivalente a 134 caballos de fuerza) y un torque de 360 Newton metro (Nm), y su velocidad máxima es de 155 km/h. Su autonomía es de 312 km en el ciclo WLTP.

Este modelo tiene una serie de innovaciones, por ejemplo el Sistema de Carga Programada que ofrece la posibilidad de planificar la carga del auto en cantidad de horas o porcentaje que se desee. Incluso, si el propietario no programa los tiempos de carga una vez que la batería llega a su máxima capacidad detiene el proceso y no consume más energía.

En materia de tiempos de carga, la batería de KONA se puede cargar de 0 al 90% en una estación de carga rápida en 57 minutos; en las estaciones de carga media en 6 horas y 10 minutos, mientras que en casa se puede cargar en 37 horas.  

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Para abastecer su batería KONA posee un cargador portátil inteligente para carga lenta (120V / 12A / 1,44kW) que se puede conectar a cualquier tomacorriente de 110V. El auto cuenta además con un puerto de carga lenta/normal SAE J1772 y puerto de carga rápida CCS COMBO 1. El costo de una carga completa es de ¢4.954  si el auto se carga del 10% al 100%.

En materia de desempeño hay más características que se deben destacar de KONA, por ejemplo su caja reductora simple con sistema de cambios de marchas mediante selectores (Shift-by-Wire); su sistema de freno regenerativo de tres niveles que le permite recargar la batería mientras se conduce.

También destaca el Control de Estabilidad Electrónico que ayuda a mantener la estabilidad direccional y la tracción de los neumáticos y el sistema VSM evita la pérdida de control durante el frenado repentino o la aceleración rápida; así como el control de asistencia de arranque en pendiente (HAC) le permite al conductor comenzar de manera segura en una pendiente cuesta arriba sin rodar hacia atrás.

El nuevo KONA eléctrico es uno de los autos más seguros del mercado en la actualidad. Cuenta con cinco estrellas de seguridad NCAP y EuroNCAP.

Los pasajeros serán protegidos al máximo en caso de colisión  gracias al uso de acero de alta resistencia que le da una rigidez superior, absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada.

La estructura de la cabina está diseñada para dispersar energía en caso de un accidente, lo que reduce el impacto en los ocupantes.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este auto viene equipado con parte de la tecnología de seguridad y asistencia SmartSense como control crucero, advertencia de colisión de punto ciego (BCW) y advertencia de colisión de tráfico trasero cruzando (RCW).

Cuenta también con un Monitor de Llantas TPMS que revisa constantemente la presión de los neumáticos generando alertas en caso de que la presión sea menor al umbral de seguridad.

KONA Electric tiene además seis airbags (dos airbags frontales, dos airbags laterales y dos airbags de cortina desde la primera hasta la segunda fila, protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros).
Los asientos traseros vienen equipados con el sistema ISOFIX para asegurar al máximo las sillas de los bebés.

Para seguridad de los peatones KONA cuenta con un sistema de sonido de motor virtual (VESS) de manera que cuando el vehículo está en movimiento este genera un sonido de motor para garantizar la seguridad de quienes lo rodean.

Diseño y tecnología

El KONA se distingue por su rejilla cerrada característica de los autos eléctricos y que se presenta como preludio de su tren motriz eléctrico.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Cuenta con faros gemelos KONA full-LED, crean un aspecto  único junto a sus aros de lujo de 17 pulgadas, espejos y manijas del color de la carrocería, antena deportiva, luces de posición en led y roof racks.

Su interior cuenta con una consola principal con botonera, dash multiniveles en 3D, aire acondicionado digital y  pantalla flotante de 7 pulgadas.

El nuevo Kona Electric ofrece una amplia gama de características de conectividad, como el sistema de infoentretenimiento que integra funciones de navegación, medios y conectividad, por ejemplo, Apple CarPlay y Android Auto, así como carga inalámbrica.

KONA eléctrico está a la venta en el país a un precio de $42.900. Las personas que deseen financiarlo pueden usar líneas de crédito especiales para autos eléctricos con bancos como Davivienda en la cual la cuota es de $480 a un plazo de 96 meses.