Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Hyundai Kona, el dinámico y eficiente SUV eléctrico

Hyundai Kona, el dinámico y eficiente SUV eléctrico

675
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Un poco más de dos años tuvieron que esperar los clientes de vehículos eléctricos para poder adquirir en Costa Rica el Hyundai Kona EV.

El éxito en ventas de Grupo Q con el sedán eléctrico IONIQ, facilitó la llegada de su segundo modelo eco amigable, esta vez con carrocería SUV.

A nuestro país llegó la versión con batería de iones de litio de 39.2 kWh, motor de 100 kW de potencia (equivalente a 134 hp y torque de 360 Nm), y autonomía es de 312 km en el ciclo WLTP, con una eficiencia aproximada de 13.9 kWh por cada 100 km.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

De tracción delantera, su velocidad máxima es de 155 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h la registra en 7.3 segundos en el modo Sport, y 9.7 segundos en el modo Normal.

En materia de tiempos de recarga, la batería de KONA se puede cargar de 0 al 90% en una estación de carga rápida en 57 minutos; en las estaciones de carga media en 6 horas y 10 minutos, mientras que en casa se puede cargar en 37 horas.  

Una de las agradables sorpresas que tuvimos con el modelo fue la capacidad que tiene para la regeneración, con cuatro diferentes niveles que se pueden ir cambiando a través de las levas en el volante, y según sean las condiciones, no se necesita utilizar los frenos. Ofrece incluso la opción de detenerse casi por completo a través de la leva.

Sus modos de manejo son fáciles de cambiar y se nota claramente el ajuste en la entrega de potencia y la recuperación de energía, los modos son el Eco, el Confort, el Sport y el Eco+, este último restringe la velocidad hasta 90 km/h, ajusta el aire acondicionado, y la potencia, con tal de ahorrar más energía.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El modelo cuenta con cinco estrellas en seguridad NCAP y EuroNCAP, por lo que viene equipado con seis bolsas de aire, control de estabilidad electrónico, frenos ABS con sistema de frenado de emergencia, Auto Hold, asistente para salida en pendientes, alerta de colisión de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzando, asistente para cambio de carril, sensores de parqueo, cámara de retroceso con guías dinámicas, entre otros elementos.

Todos los detalles del Hyundai Kona eléctrico se los presentamos en el siguiente video: