Inicio AUTOMOVILISMO Automóvil Club de Costa Rica lanza campaña “Esta es mi Calle”

Automóvil Club de Costa Rica lanza campaña “Esta es mi Calle”

1348
0
Piloto Bernal Valverde participa en la campaña

Un marco para fotos enorme con mensajes como “Esta es mi calle”, “Tengo derecho a usar calles seguras”, “Tengo derecho a respirar aire limpio” será colocado este sábado 31 de octubre para que peatones y ciclistas pidan calles donde todas las personas transiten sin peligro.

La actividad forma parte de una campaña global denominada “Esta es mi calle” (This is my Street)  organizada en nuestro país por el Automóvil Club de Costa Rica con el apoyo de la FIA Foundation, la Municipalidad de Cartago y la Escuela Vial Municipal de Cartago. La iniciativa se ubicará  este sábado 31 de octubre de 7 a.m. a 12 m., sobre la ciclovía de Cartago, al costado norte de la Estación de Trenes.

Este proyecto tiene como objetivo hacer reflexionar a las autoridades y conductores sobre el impacto que el tráfico vehicular produce en el medio ambiente, así como en la seguridad de los peatones y deportistas a la hora de usar las calles.

Según datos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se estima que cada año mueren 250.000 niños y jóvenes en accidentes de tráfico en el mundo. Un número similar muere por los efectos de la contaminación del aire exterior urbano, causa a la que el tráfico vehicular contribuye y es un factor importante.

“La campaña Esta es mi calle está llamando a los líderes mundiales a poner la salud, los derechos y el futuro de las personas como prioridad, tal como ha venido trabajando el cantón Central de Cartago con su ciclovía, así como con programas como Bici pública y la Escuela Vial. Con esta iniciativa buscamos tomar acción para diseñar y compartir ciudades habitables para todos. Esperamos que los peatones y deportistas que circulan por esta zona puedan detenerse y sumarse al llamado”, aseguró Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica.

Apoyo virtual

Como parte de esta iniciativa el Automóvil Club de Costa Rica solicitó el apoyo de diferentes personalidades del deporte, la cultura y los medios de comunicación a unirse desde sus comunidades a elevar el mensaje de la campaña.

Kenneth Tencio, rider de BMX

Algunas de las personalidades e instituciones que se unirán al mensaje serán: ACONVIVIR, los pilotos Bernal Valverde, Milo Valverde; el ganador de la Vuelta a Costa Rica, así como los jugadores del Club Sport Cartaginés.

Hay varias formas de participar en la campaña: 

  1. Firmando  el manifiesto de la campaña en mystreet.org
  2. Uniendose  al movimiento usando el marco de la campaña en sus redes sociales, el cual está disponible en el Facebook del Automóvil Club.  
  3. Asistiendo en bici o a pie al photo booth que se instalará este 31 de octubre de 7 a.m. a 11 a. m. costado norte de la estación de trenes de Cartago, sobre la ciclovía.

La presentación de la Campaña Esta es mi Calle en Cartago se producirá teniendo en cuenta todos los protocolos de salud necesarios en este momento.

Para ello junto al photobooth se colocará un toldo con mascarillas, alcohol en gel e  hidratación para todos participantes, además la zona se desinfectará constantemente para la seguridad de todos los asistentes.