AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Hyundai Grupo Q presenta el renovado Creta

El SUV compacto Hyundai Creta 2021 llegó al país con su nuevo diseño externo e interno, que adopta las nuevas tendencias de la marca.

Claramente su parte frontal destaca con elementos como la parrilla tipo cascada y los faros delanteros que cambiaron por completo, y que incorporan luces LED y luces para niebla.

“El nuevo Creta se guía por la nueva identidad de diseño de Hyundai Sensuous Sportiness, un concepto pensado en maximizar las emociones de nuestros clientes basado en cuatro pilares principales: proporción, arquitectura, tecnología y estilo”, destacó Jerry Campos, gerente regional de producto de Hyundai

-Publicidad-

Este renovado Creta tiene mayores dimensiones, que le dan mayor comodidad a los ocupantes y más espacio de almacenamiento. Este modelo ahora mide 4,3 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,63 de alto, con distancia entre ejes de 2,6 metros, distancia libre al suelo de 19 cm y un peso total de 1,178 kg. Su almacenamiento en la cajuela es de 433 litros.

En Costa Rica estará disponible en tres versiones: Sport, Elegant y Limited. Todas ellas vienen un motor Gamma 2 D-CVVT de 1.500 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 113 caballos de fuerza, y torque de 144 Nm, con tracción delantera 2WD.  

Su transmisión está disponible en versión manual de seis velocidades (Creta Sport) y Transmisión Automática IVT de 7 velocidades. Tiene suspensión delantera: McPherson Strut Type y trasera de doble barra de torsión (CTBA).

En el apartado de seguridad el nuevo Creta cuenta con 65% de aleación de acero de alta resistencia con Chasis Monocasco Reforzado (AHSS),  frenos ABS, bolsas de aire delanteras, barras para protección lateral contra impactos, marco de seguridad en las puertas, anclajes ISOFIX, Sensores traseros de retroceso (RPAS) y cámara de retroceso, entre otras características.

El interior  incorpora sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, controles de audio y Bluetooth en el volante, conectividad para Android Auto/Apple CarPlay y reconocimiento e Interacción por voz, computadora de viaje con controles en el volante, asiento del conductor con ajuste de altura   y volante ajustable en altura.

Las versiones Elegant y Limited vienen con llave inteligente y botón de arranque, manillas cromadas.

El modelo ya se encuentra en todas las sucursales de Hyundai Grupo Q.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba