INDUSTRIA

Hyundai Costa Rica asume la dirección comercial, la gerencia de mercadeo y producto de la región

i2014hcr

Erick Xirinachs: “Es muy bueno optimizar todo lo que es el talento a nivel de las diferentes marcas que representamos en la región».

i2014hcr

Debido al desempeño que la operación de Costa Rica ha tenido y a toda una reestructuración que la empresa ha trabajado desde principios de este año, los altos mandos de Grupo Q tomaron la decisión de regionalizar las marcas para unificar y estandarizar las operaciones y prácticas de los mercados de Costa Rica y El Salvador, otorgando la Dirección Comercial a Erick Xirinachs, la Gerencia de Mercadeo a Nohelia Alfaro y la Gerencia de Producto a Juan Ignacio Sansó, de toda la región.

“Es muy bueno optimizar todo lo que es el talento a nivel de las diferentes marcas que representamos en la región y poder perfeccionar las estrategias que puedan facilitar el adecuado posicionamiento de los diferentes productos y marcas que tenemos. En el caso de Hyundai, nos ha tocado el reto de asumir el mercado salvadoreño y definitivamente, tenemos que aprender muchas cosas. Es la misma marca; sin embargo, a pesar de la distancia, son diferentes momentos de las marcas en los mercados. Y no sólo se presenta esa circunstancia, sino algunos otros temas relacionados a posicionamiento, precios y estructuras de impuestos que son bastantes difíciles con respecto al mercado costarricense, pero definitivamente es un reto interesante que vamos a asumir con entusiasmo para lograr el mejor resultado posible de Hyundai a nivel de la región”, explicó Erick Xirinachs, Director Comercial Regional de Grupo Q.

IMG 3066

Para Nohelia Alfaro, asumir la Gerencia de Mercadeo de la Región es todo un reto, ya que significa no solo estar trabajando con la marca en Costa Rica, sino que se involucra el mercado salvadoreño. “Es un gran reto que asumo con mucha energía y entusiasmo, implica el conocer un nuevo mercado pero también la oportunidad de compartir y replicar las buenas prácticas que se han generado en ambos países. Será un proceso de aprendizaje muy enriquecedor.”

Mientras que para Juan Ignacio Sansó, Gerente Regional de Producto de Hyundai de Grupo Q Costa Rica, el reto es aportar las políticas y estrategias que se han implementado en el país. “Le agradezco obviamente a la empresa por habernos dado la oportunidad y haber confiado en nosotros. Es un mercado mucho más grande, es una opción muy valiosa y que podemos aportar un poco de lo que hemos hecho en Costa Rica y replicarlo más que todo”, acotó.

Via Jotabeq

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba