El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Vatanabe Kodzsi, afirmó durante el Gran Premio de Japón 2023 que los nipones, que motorizan a Red Bull y AlphaTauri, tendrán una unidad de potencia mejorada en 2024.
“Puede que no mejoremos nada en términos de rendimiento, pero podemos progresar con nuestro motor en otras áreas para seguir siempre en el podio”, expresó Kodzsi.
De esta manera, la firma japonesa espera seguir ayudando a Red Bull y Max Verstappen a aumentar su racha de victorias, ya que el equipo austriaco ganó su segundo campeonato de forma consecutiva en Japón.
Sin embargo, en 2026, ambas marcas separarán sus caminos y Red Bull se convertirá en su propio fabricante de motores con la colaboración de Ford.
“Red Bull no nos dice nada sobre su motor (2026) y nosotros no les decimos nada sobre nuestros desarrollos. Así que ya hay una guerra de información entre nosotros”.
Hasta el momento, no se conocen detalles técnicos del propulsor, se espera que Honda en los próximos meses de a conocer las actualizaciones siempre en el marco regulatorio de la F1.