Inicio INDUSTRIA Honda NC750X, una trail ágil y versátil

Honda NC750X, una trail ágil y versátil

826
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Dentro del segmento de motocicletas trail de alta cilindrada, Honda ofrece múltiples opciones, sin embargo la NC750X sobresale por su diseño, características del motor, y la capacidad que ofrece para viajar en asfalto o lastre.

De un diseño con líneas más afiladas en los costados, sin dejar de lado el estilo aventurero, este modelo cuenta con luces LED, el panel de instrumentos es digital, y tiene un espacio amplio de carga frente al asiento con capacidad para 22 litros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La NC750X está equipada con el motor SOHC de dos cilindros en paralelo, con cuatro válvulas por cilindro, de 745 cc, que destaca por su facilidad y suavidad, así como su economía en combustible. Este bicilíndrico, ofrece una potencia máxima de 54 hp a 6250 revoluciones por minuto, con un torque de 68 Nm a 4750 rpm, con transmisión mecánica de seis velocidades.

Tiene un peso de 220 kilos en orden de marcha, y dimensiones de 2,2 metros de largo; 840 mm de ancho y una altura de 1,2 metros. Cabe resaltar que el asiento se sitúa a 830 mm, y la distancia libre al piso es de 165 mm.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Una de las características del modelo es que cuenta con frenos ABS, un sistema que se vuelve necesario con motocicletas de este tipo. En la parte delantera tiene un disco ondulado de 320 mm de diámetro, con pinza hidráulica Nissin de dos pistones, atrás cuenta con disco ondulado de 240 mm de diámetro, con el mismo tipo de pinza hidráulica.

El sistema de suspensión trabaja con una horquilla telescópica de 41 mm de diámetro y 153,5 mm de recorrido en la parte delantera, y detrás tiene el monoamortiguador Pro-link de 150 mm de recorrido, con ajuste de precarga de resorte.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En Puro Motor no desaprovechamos la ocasión para probar la Honda NC750X, y para ello invitamos al piloto de Motocross y Cross Country con 18 años de experiencia, Daniel Ramírez.

Daniel nos detalla sus impresiones sobre este modelo en el siguiente video: