Un Honda NSX Concept renovado -Acura NSX en Estados Unidos- fue revelado en el Salón de Detroit. Junto con algunas novedades, el nuevo Honda NSX Concept muestra, por primera vez, las pistas de por dónde podría ir el diseño de su habitáculo
El nuevo Honda NSX Concept es una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Detroit 2013. Tal y como ocurriera hace un año, el que quiere convertirse en el mejor deportivo del mundo, brilla con luz propia en la cita americana.
Este nuevo Honda NSX -Acura NSX en Estados Unidos- presenta algunas mejoras con respecto al Honda NSX presentado en el Salón de Ginebra 2012. Asimismo, si en 2012 la marca mostró una visión general de cómo es el exterior, ahora lo hace con el interior. Es la primera vez que el Honda NSX muestra su habitáculo, una pista muy seria de cómo será el modelo de producción en serie por dentro.
Todo indica que la posición de conducción va a ser muy deportiva. Desde Honda están trabajando siguiendo la fórmula de ‘Cockpit Human Support’, que busca una unión perfecta y la sinergía entre el hombre y la máquina. Además, el nuevo Honda NSX Concept apuesta por el ‘Simple Sports Interface’, que minimiza al máximo el desorden de botones en el interior para que el conductor pueda centrarse en los importante: disfrutar al volante.
Respecto a la mecánica, el futuro Honda NSX apostará por una configuración híbrida formada por un motor central V6 de gasolina de unos 400 CV y tres motores eléctricos. Uno de ellos irá asociado al bloque de explosión mientras que los otros irán unidos a las ruedas delanteras. Esta configuración permite la entrega de par inmediata a las ruedas delanteras para lograr en todo momento la máxima efectividad. Por supuesto, la transmisión será un cambio automático de doble embrague totalmente nuevo.