El camión más pequeño de la gama HINO en Costa Rica, el Serie 200, se convierte en una gran opción para emprendedores que buscan un vehículo versátil para el transporte de carga.
Sus dimensiones, pero en especial su peso bruto de 3.8 toneladas es un “plus”, ya que al pesar menos de cuatro toneladas se puede conducir con licencia B1. Este detalle es un punto a favor si se requiere una solución inmediata al tema del transporte, sin tener que pasar por el tedioso proceso de obtener cita para prueba práctica de licencia para camión.
Este camión tiene una longitud de 4.56 metros de largo, 1.69 metros de ancho, 2 metros de altura y 2.54 metros de distancia entre ejes. El largo del chasis que se puede aprovechar para carga es de 3 metros, la altura libre al suelo es de 16 centímetros y el rango de giro es de 5.5 metros, lo cual es muy útil si se transita por lugares estrechos.
Otro detalle es que se le pueden instalar diferentes tipos de carrocería, puede ser abierta, cerrada, para carga seca, entre otros. El modelo soporta una capacidad de carga de 2.2 toneladas.
El HINO 200 equipa el conocido motor 5L de Toyota, que se ha utilizado en modelos como el Hiace, el Dyna, e incluso el Prado. Es un diesel de 3000 cc aspirado, que entrega 88.7 caballos de fuerza y 192 Nm de torque, con transmisión manual de cinco velocidades.
La dirección es mecánica, pero eso no quiere decir que sea incómodo para conducir, todo lo contrario. Es suave y gracias al ajuste de altura y profundidad que tiene el volante se logra una posición de manejo óptima.
En cuanto a la suspensión, adelante cuenta con suspensión independiente de tijeretas y atrás con hojas de resorte o ballestas, ideales para soportar la carga. Esta configuración ofrece mayor comodidad para los ocupantes de la cabina, sin perder sus capacidades como camión.
La cabina está construida en acero, y tiene espacio para tres ocupantes, el asiento del conductor es ajustable, y tiene comodidades como dos espacios grandes para poner botellas y algunos espacios para objetos, en cuanto al aire acondicionado se puede facilitar a petición del cliente.
El HINO Serie 200 se comercializa en el país en una única versión, con un precio que va desde los $23.900 dólares.
Conozca todos los detalles en el siguiente video: