INDUSTRIA

El Hennessey Venom F5 será el vehículo más rápido del planeta

Poco tiempo le durará al Bugatti Chiron el cetro de ser el vehículo de producción más rápido. Hennessey Venom F5 es el nombre del nuevo modelo que acaba de presentar el personalizador norteamericano en el SEMA Show de Las Vegas, un hiperdeportivo radical que si todo sale según lo planeado, romperá la marca del Chiron.

El Venom F5 es un hiperdeportivo diseñado y fabricado desde cero, con un único propósito, ser el nuevo referente en el segmento. Sólo se fabricarán 24 unidades y el precio rondaría los 1.6 millones de dólares.

-Publicidad-

Su nuevo chasis y carrocería están construidos en fibra de carbono, concediéndole un peso total 1.338 Kg y una aerodinámica de 0.33, pensada para crear la menor resistencia del aire. Cuenta además con aerodinámica activa, como la mayoría de sus competidores.

Hennessey de momento no brinda las cifras oficiales, pero todo apunta que montará un propulsor V8 biturbo que generaría 1.600 caballos de fuerza, acoplado a una caja de velocidades automática de siete velocidades, repartiendo la fuerza al eje trasero.

Esta combinación de aerodinámica fuerza y potencia permite una aceleración de 0 a 300 Km/h en aproximadamente 9 segundos y una velocidad máxima de 484 Km/h, lo que según el fabricante lo convierte en más rápido que un formula 1.

Y si esto es poco, la marca asegura un 0-400-0 Km/h en 30 segundos, el Bugatti Chiron lo logró en 41,90 segundos y el Agera R en 36,44 segundos. Falta por revelar el interior, por ahora solo queda admirar las imágenes dadas a conocer en las Vegas.

 

 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba