La sucursal de Hyundai Grupo Q en La Uruca recibió el premio mundial Concesionario del Año Hyundai DOTY (Dealer of the Year, en inglés) que otorga Hyundai Motor Company.
Este galardón reconoce a los 100 concesionarios que muestran un desempeño superior en todas las regiones, con él, la sucursal de La Uruca se convierte en uno de los cinco concesionarios seleccionados en la Región Central & Sur América (CSA).
El premio DOTY honra a los distribuidores que cuentan con estándares y resultados superiores. La selección se basa en un método híbrido que combina indicadores comunes a nivel global con otros diferenciados por región, informa la organización.
Para la selección, Hyundai Motor Company evalúa indicadores como las ventas (rendimiento y satisfacción del cliente), el servicio (retención y satisfacción del cliente), el cumplimiento de la identidad corporativa (concesionarios que reflejan el Manual de la Identidad Espacial del Concesionario Global (GDSI) y la exclusividad Hyundai, es decir, que venden únicamente vehículos de esta marca.
Asimismo, el fabricante de autos toma en cuenta el cumplimiento de las normas de la marca, la contribución a la cuota de mercado total de Hyundai y la política de colaboración y adhesión a las peticiones y recomendaciones de Hyundai Motor Central y Sudamérica (HMCSA) a lo largo del año.
“Para Hyundai Grupo Q es un honor recibir el premio DOTY para la sucursal de La Uruca. Este reconocimiento no solo es un reflejo de nuestro arduo trabajo y dedicación, sino también un testimonio del compromiso que tenemos con nuestros clientes y con nuestra comunidad. En un mercado cada vez más competitivo, este reconocimiento valida nuestra excelencia en servicio al cliente, calidad de productos y liderazgo en la industria automotriz”, explica Rodolfo Araya, director comercial regional de Hyundai Grupo Q.
El Hyundai DOTY consiste en un trofeo y una carta de agradecimiento que el director ejecutivo de Hyundai Motor Company les entregará personalmente a los ejecutivos de Grupo Q – sucursal La Uruca en los próximos meses.