Inicio INDUSTRIA Grupo Purdy se une a Banco de Alimentos para apoyar iniciativa #SomosUno

Grupo Purdy se une a Banco de Alimentos para apoyar iniciativa #SomosUno

2026
0

Grupo Purdy, en apoyo al Banco de Alimentos de Costa Rica y al proyecto #SomosUno, diseñó la logística de distribución de paquetes de alimentos de primera necesidad, los cuales serán entregados a cientos de familias costarricenses que se han visto afectadas por el COVID-19.

Para esto, la empresa contribuyó con un voluntariado profesional que organizó las rutas de distribución y además puso a disposición de la iniciativa, choferes y vehículos de las marcas Toyota, HINO, Ford y Volkswagen.

“Para Grupo Purdy es de gran satisfacción contribuir desde nuestro expertise como líderes en movilidad y poner a disposición del Banco de Alimentos de Costa Rica y de #SomosUno, el recurso humano para el diseño y logística de rutas y el apoyo de vehículos que permitan parte de la distribución eficiente de paquetes de alimentación donados por tantas empresas nacionales y ciudadanía. Sin pensarlo dos veces, al igual que muchos que se han sumado a este movimiento, nos unimos con la convicción de que este contexto ha sacado lo mejor de cada organización del país”, manifestó Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la obtención y rescate de alimentos, así como de productos de primera necesidad para distribuirlos en la población de riesgo. Especialmente ahora, se encuentran trabajando en conjunto con Somos Uno para la atención a los efectos del COVID-19 en la sociedad.

En el Banco de Alimentos de Costa Rica, tenemos ocho años de estar trabajando de la mano del sector privado, para brindar alimentos y artículos de primera necesidad a diferentes poblaciones en riesgo social. Ante la afectación que ha generado la pandemia del COVID-19, no dudamos en unirnos a #SomosUno y a empresas como Grupo Purdy, quienes desde sus iniciativas de RSC, siempre han evidenciado su solidaridad y hoy más que nunca, reiteran su compromiso con el progreso del país, apoyando a cientos de familias en condición de vulnerabilidad”, indicó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Por otro lado, la iniciativa #SomosUno ha logrado integrar en un tiempo récord un conjunto de tecnologías, organizaciones, empresas y expertos para crear una plataforma de donación y ayuda humanitaria de una manera innovadora y robusta.

A través de esta plataforma las personas pueden realizar sus donaciones de una forma segura, confiable y transparente para que lleguen de manera efectiva a las familias afectadas ante la situación; sin embargo, este esfuerzo se hace posible gracias al apoyo de otras iniciativas que en conjunto logran el objetivo final de beneficiar a 100.000 familias con un diario por mes, durante tres meses.

“En #SomosUno estamos buscando una solución integral y solidaria para aquellas familias que se están viendo realmente afectadas ante la situación generada por el COVID-19, es por esto que, agradecemos el apoyo de todas las empresas y organizaciones que se están uniendo a esta causa y desde sus diferentes áreas de acción, ayudan a muchas personas que realmente lo necesitan. Invitamos a todas las organizaciones, personas o instituciones que deseen ser parte de esta iniciativa a que ingresen a nuestro sitio web somosuno.cr para unir más esfuerzos en beneficio de las familias costarricenses que lo requieren”, comentó Mauricio Mena, vocero de #SomosUno.

La primera fase de distribución liderada por Grupo Purdy inició el pasado viernes 29 de mayo y se extenderá durante el mes de junio en la provincia de San José, para luego alcanzar paulatinamente otras zonas del país.