INDUSTRIA

Grupo Purdy Motor estrenará infraestructura este año

ciudad-toyota-tres

Grupo Purdy Motor presentó su plan de Expansión Integral para este año, en el que se destacan tres nuevas sucursales y la ampliación de una de las ya existentes.

En el segundo trimestre del año, la empresa inaugurará Ciudad Toyota 3, que estará ubicada en La Uruca en un terreno de 12.000 m2. En el complejo estarán ubicadas nuevas oficinas administrativas y el taller de enderezado y pintura, que se trasladará del Barrio Corazón de Jesús a la Uruca.

-Publicidad-

Ciudad Toyota 3 completa el centro de negocios de la industria automotriz más grande del país, con una extensión total de 82.401 m2.

Las nuevas sucursales del grupo estarán ubicadas en Torre Lexus y San Carlos. En Escazú, la última semana de mayo se abrirán las puertas de la agencia Toyota, ubicada en el primer piso de la Torre Lexus.

En San Carlos, la sucursal se trasladará a un terreno más amplio de 2600 m2 cerca del hospital, en lo que se conocerá como la nueva plaza comercial Toyota.

La intención de esta nueva casa es brindar un mejor servicio al cliente, al ampliar las zonas de exhibición de vehículos nuevos y usados, repuestos y taller. Este último contará con una considerable ampliación, con la cual se aumentarán las bahías de servicio, en total se tendrá capacidad para 11 bahías de trabajo en el taller.

La apertura se dará durante el cuarto trimestre del año.

PLAZA TOYOTA-PURDY DIA

Por último, en el tercer trimestre del año estará lista la ampliación de la sucursal de Curridabat. El grupo adquirió un terreno de 1045 m2 ubicado a la par de la actual sucursal en ese lugar, que ahora pasará a tener 3260 m2.

La inversión en los proyectos asciende a los $11 millones de dólares y generarán 40 nuevos empleos en total.

Otro proyecto que se anunciará posteriormente es la inauguración del taller de ensamblaje de camiones Hino en el país.

Operación internacional se enfocará en Estados Unidos

Tras un análisis exhaustivo, Grupo Purdy Motor acordó con Toyota su salida de México, colocando sus agencias en Saltillo y Cuatitlán Izcalli con otros distribuidores de Toyota en ese país.

Así las cosas, la expansión y crecimiento se llevará a cabo en los Estados Unidos. En ese país, la empresa cuenta con tres dealers en el estado de Texas: Bryan, Madisonville y South Dallas, con las cuales el Grupo logró colocar 5866 vehículos en Texas durante el 2015, específicamente 3718 vehículos nuevos y 2148 vehículos usados. Actualmente, la empresa trabaja activamente en el fortalecimiento de su estrategia internacional y el crecimiento de sus operaciones en Texas y en el resto de Estados Unidos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba