INDUSTRIATECNOLOGÍA

Grupo Purdy lanza concurso de movilidad para emprendedores

Grupo Purdy realizará el primer concurso enfocado en soluciones de movilidad para el país. Purdy Mobility Challenge, es el nombre del reto que busca promover la innovación y el emprendimiento nacional mediante el desarrollo de alternativas que faciliten la vida de las personas.

El concurso consta de dos etapas principales; la primera de ellas tendrá una duración de dos meses y se enfocará en la suscripción de los participantes individuales o los equipos. Seguidamente se les planteará el reto de movilidad que deben resolver para así crear los diseños; esta fase será virtual y en ella se realizará una evaluación de las propuestas.

En la segunda etapa se seleccionará al menos a dos finalistas para la elaboración del prototipo propuesto en la fase anterior. Acá los participantes deberán realizar las pruebas del diseño y la presentación del producto final ante el jurado compuesto por expertos en ciencia, tecnología, emprendimientos y desarrollo automotriz.

La fase número dos requiere de la presentación presencial ante el jurado y con el producto en funcionamiento. Dicha exposición se hará en estricto apego a los protocolos indicados por las autoridades de salud para la prevención del COVID-19.

“En Grupo Purdy buscamos soluciones de movilidad confiables y sostenibles para aportar a Costa Rica y estamos convencidos del talento emprendedor que hay en nuestro país, es por esta razón que invitamos a todas las instituciones académicas, ONG´s, start ups y ciudadanos con ideas frescas e innovadores a participar del Purdy Mobility Challenge. Estamos seguros que, junto a nosotros, lograremos aportar conocimientos y soluciones que se adapten a la realidad costarricense”, afirmó Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de Grupo Purdy.

El concurso evaluará aspectos como la identificación y análisis del reto, búsqueda y explicación de soluciones, diseño de propuesta, creación de prototipo y testeo del producto final. En todas las etapas se contará con el respaldo de Grupo Purdy y al final, si los participantes logran resolver el reto de movilidad de manera exitosa, se seleccionarán dos ganadores.

Los dos ganadores recibirán premios en efectivo; el primer lugar se llevará $2.500 y el segundo lugar $1.500, ambos podrán colaborar con Grupo Purdy en la implementación de los proyectos para brindar soluciones de movilidad.

Esta iniciativa nace de la unidad de innovación Purdy Mobility LAB, la cual trata todos los temas de movilidad que desarrolla la organización y además contará con el apoyo especial de: el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNat), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), el Consejo Nacional de Rectores, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y CARICACO, quienes a su vez serán parte de los jueces que conformarán el jurado calificador de los proyectos.

El periodo de inscripción inicia del 03 hasta el 30 de setiembre 2020, únicamente deben ser personas mayores de 18 años, conformar equipos de máximo cinco personas o participación individual. Los interesados deben llenar los formularios de participación ubicados en https://www.grupopurdy.org/es/ o por medio del correo [email protected]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba