Las alianzas estratégicas en la industria del motor continúan, ahora es el turno para Honda y General Motors quienes han acordado una estrategia comercial en la cual compartirán plataformas y motores.
La colaboración se extenderá a diferentes segmentos con la intención de compartir estos elementos ya sea en vehículos de combustión interna como electrificados.
Gracias al acuerdo, en los próximos años los fabricantes irán de la mano a la hora de realizar compras, investigar y desarrollar nuevas tecnologías.
“Esta alianza ayudará a ambas empresas a acelerar la inversión en innovación de la movilidad futura liberando recursos adicionales”, comentó Mark Reuss, presidente de GM.
Así las cosas, el acuerdo recoge el lanzamiento al mercado de varios vehículos por parte de las distintas marcas de cada empresa.
“La colaboración permitirá a las dos empresas lograr mayores eficiencias de costes para así invertir en las tecnologías de la movilidad del futuro’’, expresó Seiji Kuraish, vicepresidente ejecutivo de Honda.
De esta forma, estos fabricantes se unen a los últimas noticias relacionadas a alianzas como lo fue el caso de entre PSA y FCA recientemente.