INDUSTRIA

GM desarrolla tecnología para detectar peatones a través de sus smartphones

i2012radares

Se espera que el sistema de GM que sea capaz de detectar a los ciclistas o peatones en vías muy congestionadas, o en condiciones de baja visibilidad

-Publicidad-

i2012radares

Todos sabemos lo importante que es la seguridad vial hoy en día. De hecho, los últimos avances en el mundo de la seguridad activa y pasiva, no sólo se centran en los ocupantes de cada vehículo, sino que también se preocupan de los que están fuera de él. Es por ello que cada vez se tiene más en cuenta a los peatones.

Por lo visto, GM está trabajando en un sistema para detectar los peatones a por las señales de sus teléfonos móviles. Un sistema que trataría de anticipar un accidente con los imprevisibles peatones, advirtiendo al conductor del peligro. Una tecnología diferente de anticiparse a los peatones, ya que la mayoría de marcas trabajan en un radar y que no siempre podría ser efectivo debido a diversos obstáculos como paredes, árboles u otros autos…

Se espera que el sistema de GM que sea capaz de detectar a los ciclistas o peatones en vías muy congestionadas, o en condiciones de baja visibilidad. La diferencia con respecto a otras marcas, es que General Motors está trabajando en un sistema basado en Wi-Fi Direct, un estándar inalámbricoque permite conectar de forma directa smartphones a través de un punto de acceso compartido como sería una torre de telefonía.

De esta forma, los ingenieros de GM han sido capaces de integrar el sistema Wi-Fi Direct, para ir escaneando los sensores que poseen estos smartphones, y de esta forma, ayudar a alertar a los conductores de que un ciclista o peatón están muy cerca de nuestro auto, y de su posible peligro. Y no sólo esto, sino que el fabricante está desarrollando una aplicación para estos smartphones que, de forma complementaria, y a través de Wi-Fi Direct, puedan establecer si estos usuarios son “mensajeros que van en bicicleta”, o “trabajadores” que están cerca de nosotros. De esta forma, los conductores podrán detectar qué tipo de peatones son los que circulan a nuestro alrededor, poniéndonos en sobreaviso.

Mediante este sistema, podríamos detectar no sólo a los peatones que tenemos justo delante, sino que también podríamos anticiparnos a un ciclista que está a punto de adelantarnos (y que está en el temido ángulo muerto), o bien un peatón que está a punto de cruzar la carretera justo por detrás de nosotros. Y por supuesto, se podrían combinar con el sistema de airbags para peatones desarrollado por Volvo.

Por: Motorfull

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba