INDUSTRIA

Franklin Chang cerró exitosamente el reto Prius C

i2012priusreto2

El vehículo recorrió 530 kilómetros en total con un consumo de 3,9 litros por cada 100 kilómetros en promedio

-Publicidad-

i2012priusreto2

El Reto Prius C finalizó exitosamente la tarde de este viernes 24 de agosto en Peñas Blancas. El astronauta costarricense Franklin Chang fue el encargado de conducir el vehículo durante la etapa final del evento en el recorrido de Liberia a la frontera con Nicaragua.

El notario público Adrián Echeverría fue quien corroboró legalmente el cumplimiento del Reto iniciado ayer jueves 23 de agosto en Paso Canoas. Éste acompañó al equipo de frontera a frontera y fue quien selló el tanque de combustible del Toyota Prius C en la frontera sur del país.

El propósito del Reto era demostrar cómo con las tecnologías limpias se puede recorrer 526 kilómetros cumpliendo con cuatro elementos que ningún otro vehículo en el mercado costarricense logra al mismo tiempo: bajas emisiones de CO2, ahorro de combustible, autonomía y desempeño. 

“Es para Grupo Purdy Motor Costa Rica un placer poder anunciar que sí cumplimos el Reto Prius C, confirmado legalmente por el notario público Adrián Echeverría. Recorrimos 530,7 kilómetros con menos de un tanque de gasolina, el consumo fue de 3,9 litros por cada cien kilómetros. Quedó prácticamente medio tanque, e incluso, nos permitiría recorrer 212 kilómetros más”, indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor Costa Rica.

Parte del objetivo del Reto era lograr demostrar que los vehículos híbridos tienen un rendimiendo igual a un vehículo convencional, pero con la gran ventaja de tener cuatro elementos en conjunto a la hora de su conducción.

CLICK PARA VER VIDEOS Y FOTOS DEL RETO PRIUS C

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba