El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el martes un plan de más de 8.000 millones de euros (8.800 millones de dólares) para salvar a la industria automovilística, golpeada duramente por la crisis del coronavirus.
“El Estado aportará un poco más de 8.000 millones de euros en ayudas al sector”, anunció Macron durante una visita a una planta de Valeo, una empresa que produce piezas para autos, en la que presentó este plan que calificó de “histórico”.
El plan, que ambiciona una transición hacia vehículos más limpios y proteger la competitividad del sector, incluye un aumento de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos recargables en la red.
Prevé también un incremento de los subsidios para que los hogares más modestos puedan comprar un vehículo nuevo, menos contaminante, contra el desguace del auto viejo.
“Se trata de un plan de defensa de nuestro empleo industrial, que se enfrentará a una de las crisis más graves de su historia”, declaró Emmanuel Macron.
El sector del automóvil en Francia, que da empleo directo a 400.000 personas, registró un desplome en las ventas del 88,8% en abril, respecto al año anterior, un gran golpe para esta industria clave.
“Es algo sin precedentes fuera de tiempos de guerra”, apuntó el mandatario francés.
Por: AFP