Inicio INDUSTRIA Ford y Mobileye buscan mejorar prevención de colisiones

Ford y Mobileye buscan mejorar prevención de colisiones

258 vistas
0
Escuchar este artículo

La marca Ford y la compañía de Intel, Mobileye, están colaborando en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor en toda la línea global de vehículos.

Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ®, junto con un programa de procesamiento de visión para apoyar sistemas de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices define los sistemas de Nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de manejo, como por ejemplo, la dirección o la aceleración/desaceleración, mientras que los sistemas de Nivel 2 brindan soporte de dirección y aceleración/frenado. Ambos requieren que los conductores supervisen el desempeño del vehículo.

Como parte del acuerdo, los nuevos vehículos de producción utilizarán los chips y el programa EyeQ para apoyar las funciones de la tecnología Ford Co-Pilot360.

Utilizado para ayudar a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas en un vehículo, incluidas las marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos, la tecnología de Mobileye apoyará características como el sistema de mantenimiento de carril (Lane-Keeping), activación de luces altas (Auto High-Beam headlamps), asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia (Pre-Collision Assist with Automatic Emergency Braking) y el control de crucero adaptativo inteligente (Intelligent Adaptive Cruise Control), así como conducción manos libres (Active Drive Assist), que ofrecerán los totalmente nuevos Mustang Mach-E y F-150.

Además, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos. Roadbook utiliza datos anónimos de multitud de cámaras de vehículos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder los vehículos y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor, incluidas las funciones de manos libres como el sistema Active Drive Assist disponible.