Inicio AUTOS 4X4 Ford Raptor 2021: Mantiene el motor V6 pero mejora en lo demás

Ford Raptor 2021: Mantiene el motor V6 pero mejora en lo demás

565
0

El Ford F-150 Raptor se ha presentado con novedades en su chasis y suspensión así como en parte motor que si bien mantiene el V6 de la generación anterior, el otro año llegaría el más prestacional de la gama con un V8 para competir contra la espectacular RAM TRX

En el apartado estético, destaca su diseño agresivo e imponente con elementos como una parrilla más alargada y de nuevo formato, parachoques con mejores ángulos de ataque y una parte posterior más moderna, manteniendo el diseño continuista del anterior modelo. 

En el interior sobresale un cuadro de instrumentos digital de 12″ junto a una nueva interfaz multimedia SYNC 4 con pantalla táctil donde se puede gestionar las nuevas configuraciones en cuanto a los modelos de manejo.  

Aterrizado en detalles más técnicos, la marca ha rediseñado el chasis de largueros de la F-150 para reforzar su estructura y adaptar una suspensión adaptativa firmada por FOX, que cuenta con un 30% más de eficacia en situaciones extremas. 

2021 Ford F-150 Raptor

Como se adelantó anteriormente, el propulsor es un 3.5 V6 EcoBoost con una potencia aun no revelada por el fabricante. En unos meses llegará la variante R con un V8 que produciría más de 700 caballos de fuerza. 

Otros componentes a destacar son el cambio automático por convertidor de par de 10 relaciones, reductora, tracción a las cuatro ruedas, diferencial trasero bloqueable y diferencial delantero de tipo Torsen. 

2021 Ford F-150 Raptor

Cuenta además con 7 modos de conducción: firme deslizante, remolque, Sport, Normal, Off-Road, Rock Crawl y Baja, un control de crucero específico para practicar todoterreno y uno nuevo llamado «One-Pedal» para hacer off-road con solo el acelerador sin necesidad de frenar.