INDUSTRIA

Ford Ranger, sin miedo a los retos

Recientemente renovado, el Ford Ranger cuenta con una imagen robusta, moderna, y presenta mejoras en el desempeño y confort.

El modelo está disponible en dos versiones, la XLT y la Wildtrack, que comparten el motor Duratorq de 3200 cc, cinco cilindros, Turbo Diesel Intercooler, con 197 caballos de fuerza y un torque de 470 Nm, con transmisión automática de seis velocidades SelectShift. El 4×4 es de activación electrónica y cuenta con bloqueo del diferencial trasero.

-Publicidad-

Las diferencias estéticas entre ambas versiones se aprecian en elementos de la carrocería como la parrilla cromada o en color gris titanio, los aros, los rieles en el techo, el roll bar, entre otros.

El Ford Ranger Wildtrack es uno de los pick up con mejor equipamiento del mercado, basta con ver elementos como los asientos de cuero y tela de lujo con ajuste eléctrico en el asiento del conductor, protector de batea, espejos retráctiles con direccional, asiento trasero con descansabrazos central y portavasos, volante de poliuretano con control del radio forrado en cuero, luces automáticas y aire acondicionado digital doble zona.

Siete bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor), sensores delanteros y traseros y cámara de reversa, frenos ABS, y control de estabilidad Advance Trac, son parte de sus características en seguridad.

Como en todos los modelos Ford, el sistema de infoentretenimiento es muy importante. Es por ello que incluye el sistema SYNC 3 de comunicación y entretenimiento activado por voz, junto con el My Ford Touch con dos pantallas LCD a color de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos, más la pantalla táctil de ocho pulgadas a color, con radio, auxiliar, SD Card y doble USB.

El Ford Ranger permite una capacidad de carga de 1064 kg y el largo de su batea es de 1549 mm.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba