INDUSTRIA

Ford GT `67 Heritage Edition, para rendir tributo a la victoria en Le Mans

Fue en el año 1967 cuando Ford ganó las 24 horas de Le Mans, mítica carrera de resistencia comandada en su momento por Carroll Shelby, derrotando a marcas legendarias como Ferrari, que dominaban ampliamente los circuitos a mediados del siglo. Con la llegada del 50 aniversario de aquel memorable momento, la firma norteamericana rinde tributo al Ford GT 40 Mark IV, con una unidad especial denominada Ford GT `67 Heritage Edition.

Este GT `67, presume de líneas modernas sin olvidar el diseño clásico, y se distingue principalmente de los modelos estándar, a través de una carrocería de color rojo brillante. Añade vinilos en forma de líneas blancas que inician desde el capó y concluyen por encima de las salidas de escape, incluye el número uno como protagonista, llantas de 20 pulgadas y partes fabricadas en fibra de carbono.

-Publicidad-

En su interior se pueden apreciar detalles como la tapicería de cuero, con despuntes en rojo, volante con detalles de este mismo color, asientos hechos de fibra de carbono y una placa conmemorativa del modelo al que representa.

«Con el Ford GT `67 Heritage, queremos rendir tributo a esa gran victoria, añadiendo el toque moderno a uno de los autos más deportivos que hemos fabricado en toda nuestra historia», expreso Dave Pericak, director global de Ford Performance.

Mecánicamente no presenta cambios respecto al modelo de producción en serie, porta un motor EcoBoost de 3.6 litros turbo que genera 656 caballos de fuerza y 745 Libras-pie y su velocidad máxima es de 348 Km/h. es claro que no es una transformación extrema, pero es una forma muy especial de rendir tributo a un momento clave en el automovilismo norteamericano.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba