Inicio AUTOS COMPACTOS Ford sorprende: ¡el Focus RS 2021 se electrifica!

Ford sorprende: ¡el Focus RS 2021 se electrifica!

4.966 vistas
0
Escuchar este artículo

El nuevo Ford Focus RS con eje trasero eléctrico promete 400 caballos de potencia y puede ser una realidad antes de lo que esperamos. Se trataría de la cuarta generación del popular compacto, que ya tiene su versión ST con motores gasolina y Diesel, la hatchback, ranchera y las opciones de seis velocidades manual o siete automático.

A pesar de la atractiva oferta de ST que ofrece Ford para su Focus, algunos prefieren esperar al RS. Tendrán que hacerlo hasta 2021, ya que la presentación del nuevo Focus está prevista para algún momento del próximo año, según CAR Magazine.

Se espera que mantenga el motor EcoBoost de 2.3 litros de su predecesor, pero que cuente con un extra de potencia híbrido y de eficiencia.

Una importante actualización será que su potencia se transmitirá de forma exclusiva al eje delantero, pero eso no lo convierte en un modelo con tracción delantera, ya que los ingenieros preparan un eje trasero especial.

Se trataría del sistema eTwinster, desarrollado por GKN Automotive, que hará que el auto tenga un eje trasero puramente eléctrico. Se rumorea que, con esto, superará los 400 caballos de potencia y estará cerca del AMG A45 S y del próximo Volkswagen Golf R.