INDUSTRIA

Ford FOCUS el auto más vendido del planeta

Ford_Focus_el_auto_mas_vendido_2012

489.616 Ford Focus se vendieron en todo el planeta en los seis primeros meses del año.

-Publicidad-

Ford_Focus_el_auto_mas_vendido_2012

489.616 Ford Focus se vendieron en todo el planeta en los seis primeros meses del año. Por poner una comparación que nos quede a mano: Se vendieron más Focus en la primera mitad de 2012 que autos totales va a vender SEAT en todo el ejercicio. Otra curiosidad más para ponerle cara a la cifra: se vendieron más Ford Focus en el globo que autos se vendieron en España en el mismo periodo.

Con esta cifra, Ford ha logrado colocar a su Focus como el modelo más vendido en lo que va del año en todo el planeta, desbancando al Corolla, que tradicionalmente, aprovechando la estrategia global de Toyota, se había llevado este honor en los últimos años. Ford demuestra así la capacidad de su estrategia de modelos comunes para todos los mercados.

A pesar del éxito y la buena cifra, no podemos olvidar que Ford se hunde en Europa, donde prevé unas pérdidas de cerca de 1.000 millones para este ejercicio, si las cosas no cambian. A cambio, la marca del óvalo azul intenta crecer en Asia, como forma de compensar la caída de ventas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba