AUTOS 4X4AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Ford Costa Rica presenta la tercera generación del Everest

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Un vehículo más robusto, con mayor presencia y un frontal agresivo, es lo que muestra el nuevo Everest que fue presentado en el país la noche del jueves.

Este modelo está disponible en las versiones Trend y Titanium, con siete colores diferentes, y la motorización Panther bi-turbo diésel de 2.0 litros, que entrega 210 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, y cuenta con transmisión automática de 10 velocidades SelectShift.

Ofrece sistema de tracción en las cuatro ruedas y hasta 6 modos de conducción seleccionables. Su capacidad de remolque de 3500 kg está respaldada por tecnologías que facilitan esa función.

La sensación de amplitud del interior de Everest se maximiza por el ancho panel de instrumentos y la consola central equipados con carga inalámbrica integrada, además incorpora las funciones más actualizadas de conectividad y tecnología. Según el nivel de equipamiento, viene con paneles de instrumentos digitales de hasta 12.4 pulgadas, además de una pantalla táctil vertical de alta resolución de hasta 12 pulgadas.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Cuenta con el último sistema SYNC® 4, con funciones de comunicación, entretenimiento e información activados por voz, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla vertical también está conectada a una cámara de 360 ​​grados con pantalla de vista dividida para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar cuando se explora por un terreno particularmente complicado.

En la versión Titanium, el Everest ofrece tecnologías de asistencia al conductor tales como: sistema de control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril con detección de borde de carretera, asistencia de dirección evasiva, asistencia de frenado en marcha atrás, sistema de información de punto ciego con cobertura de remolque y asistencia previa a la colisión con funcionalidad de intersección.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba