Organización costarricense recibió un Donativo Ford para la Conservación del Medio Ambiente, en reconocimiento de su labor
La Fundación Neotrópica recibió de parte de Ford Company y de su representante en el país Nacional Automotriz S.A., un reconocimiento por su labor en la conservación de los manglares del Golfo Dulce y una donación de cerca de $11.000 para fortalecer su trabajo.
El reconocimiento denominado “Donativo Ford para la Conservación y el Medio Ambiente” fue enviado desde la sede corporativa de la empresa en Estados Unidos, como una manera de destacar la labor que impulsa la organización con su Programa Carbono Azul Comunitario.
Este programa busca realizar labores de conservación de manglares en la Costa Pacífica de Costa Rica, en conjunto con organizaciones locales, contribuyendo al fortalecimiento de este importante ecosistema costero. El aporte de Ford está apoyando específicamente el trabajo del Golfo Dulce, en el Pacífico Sur.
Una parte importante de la iniciativa involucra la participación y el compromiso de los clientes de empresas como Ford, quienes asumen su responsabilidad con la conservación y la carbono neutralidad, realizando un aporte voluntario al programa y compensando así sus emisiones.
“Este reconocimiento nos honra y lo recibimos con alegría, en representación de las comunidades locales que están participando junto con nosotros en este proceso de conservación. Es una iniciativa visible y original, que además ha sido vista con buenos ojos por las autoridades de conservación de nuestro país. Estamos ayudando a aumentar el patrimonio natural del Estado, en otras palabras, estamos sembrando país” comentó Bernardo Aguilar, Director Ejecutivo de Fundación Neotrópica.
El programa de Fundación Neotrópica fue nominado además, como uno de los 6 programas más visionarios y novedosos apoyados por concesionarios de Ford a nivel mundial, y se encuentra concursando para optar por un reconocimiento global de Fundación Ford.