INDUSTRIA

Fiat Punto Evo, el alto rendimiento y el buen diseño se combinan

i2011puntoevo

El diseño, el ahorro de combustible y las funciones que trae el Fiat Punto Evo lo destacan dentro del segmento de autos compactos

-Publicidad-

Fiat, a través de Disitali su representante en el país, sigue apostando fuerte por el segmento de los autos compactos y ofrece una gama diversa, desde el Fiat 500, el Panda y ahora el Fiat Punto Evo.

Este vehículo destaca por su diseño atractivo, juvenil, su espacio interior, sus acabados, pero sobre todo por la tecnología “Start & Stop” que permite un rendimiento importante de combustible, menor emisión de CO2 y disminuye el ruido en la ciudad.

En nuestro país se comercializa la versión con un motor de 1.4 litros con transmisión manual de cinco velocidades, la potencia máxima es de 77 hp. El Punto Evo que se comercializa en el país es fabricado en Italia y en el continente europeo es uno de los más vendidos en su segmento.

Algunas razones para sus altas ventas son su confiabilidad, pero sobre todo la tecnología con que viene equipado y que supera a cualquier auto de su segmento.

Retomemos el tema del “Start & Stop”. La función permite que el auto apague el motor cuando se detiene en un semáforo o en una presa, el vehículo vuelve a encenderse con solo pisar el acelerador. Esto sucede de forma imperceptible para el conductor y lo más importante es que cuenta con una tecnología en la computadora que no desgasta el motor ni el arrancador.

El consumo de combustible con esta función es de aproximadamente 70 km por galón en zonas congestionadas y 80 km en carreteras abiertas.

Otra de las características que trae el modelo es el Dual Drive, que cambia la rigidez de la dirección en dos módulos diferentes, uno más suave para ciudad y otro más rígido para autopistas. En caso de que el conductor olvide cambiarlo, el auto lo hará automáticamente dependiendo de la velocidad a la que transite.

En la parte interna sobresalen las inserciones de cuero en el dash, el diseño y la tapicería de los asientos, el espacio interior, el volante telescópico con controles de audio y la calidad de los acabados.

Funciones como el ajuste de altura en las luces delanteras desde la cabina, el sensor en los vidrios que detiene el movimiento en caso de una obstrucción (muy importante cuando hay niños), o la escobilla trasera inteligente le dan un plus enorme al Punto Evo con respecto a la competencia.

El Fiat Punto Evo se vende a un precio de $22900.

normal_FIAT_PUNTO_EVO_Costa_Rica_Julio_Duran_0037

normal_FIAT_PUNTO_EVO_Costa_Rica_Julio_Duran_0031

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba