Uno de los principales lanzamientos en América Latina en este 2022 ya está en Costa Rica. Se trata del Fiat Pulse, el modelo con el que la marca regresa al competitivo segmento de los SUV compactos.
El Pulse fue creado para el mercado latinoamericano sobre la nueva plataforma MLA, que utilizan modelos como el Cronos y el Argo, sin embargo en el caso del Pulse llega con mayor refuerzo estructural.
Sus medidas son de 4.1 metros de largo, 1.77 de ancho, 1.58 de alto y 2.5 de distancia entre ejes, con una distancia libre al suelo de 20 cm y un ángulo de ataque de 20.5 grados. La capacidad del maletero es de 370 litros.
El Fiat Pulse está disponible en dos versiones: la Drive y la Audace. La primera llega con motor de 1300 cc, cuatro cilindros, con 99 caballos de fuerza y 128 Nm de torque, mientras que la Audace tiene el motor de 1000 cc Turbo, tres cilindros, con 120 hp y 200 Nm a 1750 rpm, ambas están asociadas a la transmisión CVT de 7 velocidades, tienen tracción delantera y dirección electroasistida.
Su diseño es moderno, con una nueva parrilla y frontal donde destacan los faros full LED con luz diurna, la línea cromada que atraviesa el capó, y el spoiler trasero. En el diseño sobresalen las molduras, que dejan ver que a pesar de ser un modelo urbano también se puede disfrutar fuera del asfalto, y en esto ayuda mucho su buena altura del suelo y el ángulo de ataque.
En el interior ambas versiones cuentan con un equipamiento que incluye pantalla de 10 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, cargador inalámbrico para teléfonos, controles en el volante, asiento del conductor con regulación de altura, volante con ajuste de altura y profundidad, control de voz, aire acondicionado con climatizador, enchufes USB tradicionales y tipo C, modo Sport en el volante, entre otros detalles. La versión Audace agrega botón de arranque, volante forrado en cuero, y retrovisor con anti destello.
El equipamiento de serie en seguridad es completo, incorpora cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, vidrios eléctricos anti prensado y anclajes ISOFIX. La versión Audace incluye además control crucero, sistema de mantenimiento de carril activo, frenado autónomo de emergencia, sensor de cambio de luz baja a alta y encendido remoto.
El Fiat Pulse está disponible en las diferentes agencias de AutoStar, su precio es de $30.900 para la versión Drive y $34.900 para la Audace.
Conozca más detalles en el siguiente video: