INDUSTRIA

Ferrari presentó el 488 Spider

ferrari 488

Es un 9% más rápido en la respuesta que el 458 Spider

-Publicidad-

ferrari 488

Ferrari mostrará en el próximo Salón de Frankfurt una nueva joya, el 488 Spyder, un espectacular descapotable de techo duro retráctil basado en el 488 GTB recién lanzado al mercado. El nuevo modelo, cuyas entregas comenzarán a final de año, incorpora un motor V8 con turbocompresor de 670 caballos.

La marca italiana anuncia el lanzamiento del 488 Spider, su auto más potente jamás construido con motor central trasero V8 con turbocompresor y equipado con su patentado techo duro retráctil. Pero sobre todo es un auto con un diseño vanguardista realmente espectacular como pueden comprobar en estas primeras imágenes.  

Ferrari fue el primer fabricante en introducir el techo duro retráctil en un vehículo de esta particular arquitectura con el motor situado en posición central por detrás de los asientos. Esta solución asegura un peso mucho menor, en torno a los 25 kilos de ahorro, y mayor confort en la cabina en comparación con el clásico techo retráctil de lona.

Cada una de las áreas del auto ha sido diseñada para lograr posicionarse como nuevas referencias tecnológicas dentro del sector. Desde el chasis con estructura y cuerpo de aluminio hasta el nuevo V8 Turbo sin olvidar una aerodinámica que conjuga la necesidad de una optima carga aerodinámica con una menor resistencia gestionando el flujo de aire requerido en un descapotable. Por último la dinámica del vehículo aporta velocidad, agilidad y una respuesta instantánea.

[widgetkit id=281]

Bajo la cubierta del motor late un V8 turboalimentado de 3.902 cc que debutó tan solo hace unos pocos meses con el 488 GTB. Con una potencia de salida de 670 caballos combinada con un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm, este motor permite impulsar al 488 Spider a pasar de 0 a 100km/h en solo 3 segundos exactos, y de 0 a 200 km/h en 8.7 segundos. Además, se trata de un motor altamente eficiente pues no solo es 100 hp más potente que el anterior V8 atmosférico, sino que sus emisiones de CO2 también son más bajas.

El 488 Spider tiene un chasis con estructura hecha a partir de once diferentes aleaciones de aluminio combinadas con otros metales nobles, como el magnesio, cada una utilizada de una forma específica. Esto se traduce en la misma rigidez torsional y flexional de la versión Coupé, mejorando un 23% el rendimiento respecto a su predecesor.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba