INDUSTRIA

Ferrari presenta el 458 Speciale A

i2014ferrariconvertible

Sólo 499 afortunados clientes podrán gozar de la conducción del primer convertible de Ferrari que supera los 600 caballos

-Publicidad-

i2014ferrariconvertible

Ferari iluminará París con una creación especial: el 458 Speciale A (Aperta), un spider que marcará un hito en la marca de Maranello ya que se convertirá en el convertible más potente en la historia de Ferrari y, además, en el más eficiente a nivel aerodinámico. Su lanzamiento responde a la celebración del éxito del 458, tanto en ventas como en competición.

El Ferrari 458 Speciale A esconde bajo el capó un V8 atmosférico con nada menos que 605 caballos de potencia (27 más que el 458 Italia) y 540 Nm de par máximo, que le permiten firmar prestaciones de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos justos y es capaz de alcanzar los 200 km/h saliendo desde parado en menos de 10 segundos: 9,5 en concreto.

Pero para conseguir una vuelta en Fiorano en 1:23.5 no basta solo con potencia bruta y en el 458 Speciale A ese complemento es una eficiencia aerodinámica como nunca se había visto antes en un descapotable con el cavallino en el frontal. Todos los cambios de diseño respecto al 458 Italia están orientados a mejorar su penetración en el aire y a potenciar su efectividad dinámica. De ahí el empleo de elementos activos en la carrocería, tanto en el frontal como en la zaga (tal como ya sucede en el LaFerrari).

La fibra de carbono azul le da un toque de exclusividad

El chasis también acompaña ya que el empleo de hasta diez aleaciones de aluminio han conseguido mejorar su rigidez. Además, se le ha dotado de apoyos como el SSC, un sistema de control de deslizamiento lateral.

Incluso el techo retráctil está construido buscando la máxima ligereza. Para ello se emplea el aluminio en su estructura y es especialmente rápido para tratarse de una capota dura, ya que se despliega en apenas 14 segundos. Con su construcción se ha conseguido un peso total de 1.340 kilos, apenas 50 más que el 458 Speciale coupé.

El 458 Speciale A (que en París se presentará en tonos amarillos con una banda central en blanco y azul, llantas grises y un interior con detalles en carbono también azul) se fabricará en una serie especial limitada a 499 unidades.

Por: marcamotor

[widgetkit id=67]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba