AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Ferrari fabrica válvulas para mascarillas en pro de combatir pandemia

Ferrari

La firma de superdeportivos italiana Ferrari ha comenzado a fabricar válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello, a través de impresoras 3D. 

Destacar que las válvulas que se desarrollan para crear equipos de buceo se han ajustado para crear nuevas de emergencia que ayuden a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria y necesitan máquinas respiratorias. 

Ilustrativa
Ilustrativa

Adicionalmente, se suministrará otros accesorios a Solid Energy, que los usará para transformar las máscaras de snorkel de la marca Decathlon, en ayudas para proteger a los sanitarios expuestos a infecciones.

«El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos utilizando tecnología de fabricación aditiva», explicó el fabricante en un comunicado. 

De esta forma, la marca del caballo de une a otros fabricantes de autos en pro de combatir la pandemia que afecta al mundo.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba